Anuncio
Anuncio

Las Acciones De EEUU Planas Mientras Los Inversores Responden A Las Noticias Económicas Optimistas Y Unos Resultados Mixtos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 21, 2016, 18:21 UTC

Las Acciones De EEUU Planas Mientras Los Inversores Responden A Las Noticias Económicas Optimistas Y Unos Resultados Mixtos

En noticias económicas de EE.UU. del jueves, el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó a un mínimo de tres meses la semana que terminó el 15 de julio, en una señal de que el mercado laboral se está estabilizando. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 1000 a un total desestacionalizado de 253.000, según el Departamento de Trabajo. Los economistas estaban esperando un aumento de las solicitudes a 265.000.

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, que es un indicador de la salud económica de los fabricantes en Filadelfia, se contrajo inesperadamente en el mes de julio, según el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

La Fed de Filadelfia informó que su índice actual cayó a -2,9 en julio desde un +4,7 en junio, con una lectura negativa indicando una contracción de la actividad manufacturera regional. Los resultados fueron una sorpresa porque los economistas estaban esperando una lectura de 5,0.

La Oficina Federal de Supervisión de Empresas de la Vivienda informó el jueves que el índice del precio de la vivienda de EEUU se elevó a un total desestacionalizado del 0,2%, desde el 0,3% reportado en el mes anterior, cifra que a su vez se revisó al alza desde el 0,2%. Los economistas esperaban que el HPI de EE.UU. subiese un 0,4% el mes pasado.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las ventas de casas usadas subieron un 1,1 por ciento intermensual en junio a un ritmo anualizado de 5,57 millones de unidades. Esta cifra fue mejor que las expectativas de los economistas de una caída del 0,9 por ciento, a 5.48 millones de unidades. El informe también mostró que el inventario de viviendas se situó en 2,12 millones de hogares, lo que representa una oferta de 4,6 meses al ritmo de ventas actual.

El Conference Board informó el jueves que su índice económico líder para EE.UU. disminuyó un 0,2% en mayo a 123,7, tras un incremento del 0,6% en abril y un aumento del 0,1% en marzo.

Las acciones de Estados Unidos cotizaban en su mayoría planas el jueves, con los datos económicos positivos compensando unos resultados mixtos. El Dow Jones bajó ligeramente, lastrado por Intel y Caterpillar. El índice S&P 500 también bajó ligeramente, impulsado a la baja por la debilidad en los sectores de la salud y del consumo discrecional.

El USD/JPY cotizaba a la baja en un mínimo de seis semanas el jueves, pero se recuperó después de que el presidente del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el banco no ve la necesidad de estimular la economía con “dinero helicóptero”. Los vendedores hicieron caer al yen japonés después de conocerse que Tokio estaba considerando un paquete de estímulo de 20.000 billones de dólares para impulsar la economía. La moneda se recuperó más tarde un 1% después de la observación de Kuroda.

El EUR/USD subió a su máximo intradía después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo solamente que el banco se tomaría su tiempo para volver a evaluar cualquier cambio en las perspectivas económicas. Los operadores consideraron que no había nada en los comentarios de Draghi para indicar que el BCE planea una mayor expansión en septiembre para apoyar el crecimiento.

Los futuros del oro de agosto en Comex (Gold) subieron para cotizar por encima de mínimos de tres semanas, en reacción al dólar e índices de valores más bajos. Los futuros del petróleo crudo de EEUU (Crude Oil) bajaron poco menos de un 1,0% después de que los traders determinaron que la retirada de ayer, reportada en el informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de EE.UU., no fue tan fuerte como se percibió inicialmente. Los traders están preocupados de que el suministro de petróleo crudo casi récord y las enormes reservas de gasolina sean una amenaza para la demanda futura de refinería.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio