Anuncio
Anuncio

EUR/USD: Inversores anticipan condiciones monetarias más exigentes en las reuniones de mayo de los bancos centrales

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 24, 2023, 10:50 UTC

El EUR/USD se mantiene sólido antes de la llegada de reuiones de bancos centrales.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Destacados

  • El euro ha mostrado fortaleza frente al dólar estadounidense
  • Los traders están centrados en saber qué directrices seguirán los bancos centrales con los tipos de aquí en adelante
  • No hay fundamentos claros que respalden la idea de recortes de tipos en la segunda mitad del año

Situación general

El euro se ha fortalecido levemente frente al dólar estadounidense en la que representa la última semana del mes mientras los traders se preparan ya para las reuniones de varios bancos centrales en el mes de mayo, donde buscarán indicios sobre cuándo podría detenerse la mayor campaña mundial de subidas de tipos en varios años.

A las 09:48 GMT, el par EUR/USD cotiza en 1,1014, con una subida de 0,0022 o +0,20%. El viernes, el ETF Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE) se liquidó en 101,48$, lo que supuso una subida de 0,24$ o un +0,24%.

Los traders esperan la orientación sobre los tipos del FOMC

Los traders están especialmente pendientes de la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en la que se prevé que los responsables de la Reserva Federal suban los tipos otros 25 puntos básicos, sin embargo, la clave estará sobre todo en las pautas que se den sobre los tipos de cara al futuro. A pesar de que los últimos datos económicos indican una ralentización del crecimiento en EE.UU., algunas áreas de la economía se mantienen sólidas, mientras que la inflación sigue siendo más elevada de lo que debería, por eso los traders siguen debatiendo sobre lo que pueda pasar con los tipos desde julio hasta que termine el año

Se espera subida de tipos del BCE

Los mercados prevén que la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) se saldará con una subida de tipos de un cuarto de punto, con alguna posibilidad de subida de 50 puntos básicos. Recordemos que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló la semana pasada que la inflación de la zona euro sigue siendo excesivamente alta y que la política monetaria del BCE todavía tiene que recorrer un largo camino para devolver la inflación a su objetivo del 2%.

Análisis técnico

EUR/USD Gráfico diario

El EUR/USD está cotizando levemente al alza y aproximándose a la resistencia en la sesión del lunes, por lo que estaría en posición de acabar poniendo a prueba al máximo del mes en 1,1076, mientras el nivel clave controlando la dirección a corto plazo del par sería 1,1009.

A partir de ahora un movimiento sostenido por encima de R1 en 1,1009 indicará que las compras se están fortaleciendo y si esto genera impulso alcista suficiente a corto plazo vemos probable que los precios suban hasta R2 en 1,1177, sin embargo, un movimiento sostenido por debajo de R1 indicará que los vendedores están entrando para defender este nivel por lo que podríamos ver una corrección a corto plazo.

PIVOTE – 1.0763 R1 – 1.1009
S1 – 1.0596 R2 – 1.1176
S2 – 1.0349 R3 – 1.1423

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio