Anuncio
Anuncio

Empleo de EE. UU. creció más de lo esperado, aunque los salarios menos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 9, 2023, 08:38 UTC

La tasa de desempleo cayó en diciembre al 3,5% frente al 3,7% esperado por el mercado, con una revisión a la baja del dato de noviembre hasta el 3,6%.

Equipo de ingenieros trabajando, FX Empire

El informe de empleos del mes de diciembre que acaba de publicar Estados Unidos ha mostrado que el empleo creció ligeramente por encima de lo que se esperaba, mientras que la subida de los salarios fue inferior a la que esperaban los inversores, mostrando algunos signos de progreso en la lucha de la Reserva Federal contra la inflación con sus subidas de tipos de interés.

En particular hoy hemos podido saber que la economía estadounidense añadió 223.000 puestos de trabajo durante el mes de diciembre, ligeramente por encima de la previsión de Dow Jones de 200.000 empleos, aunque los salarios crecieron un 0,3% que está por debajo del 0,4% esperado. El informe también ha mostrado que la tasa de desempleo cayó al 3,5% en diciembre, frente al 3,7% estimado, mientras se revisaba la cifra de noviembre a la baja para dejarla en el 3,6%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cotizan planos tras el informe, pero bastante por debajo de su máximo intradiario. El dólar avanza y la bolsa sí que está registrando una volatilidad más elevada, con el Dow subiendo 145,00 puntos, los futuros del índice S&P 500 subiendo 17,50 y el NASDAQ Composite registrando una ganancia de 44,50 puntos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio