Anuncio
Anuncio

GBP/USD, Panorama actual

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jun 26, 2023, 07:25 UTC

Es importante que se genere una ruptura con alguno de los escenarios que comentaremos para poder seguir trabajando con este activo.

British Pound, FX Empire

En este artículo:

Arrancamos una semana bastante tranquila en el panorama fundamental, muy pendientes hoy, no obstante, de las aperturas semanales de mercados, tanto europea como americana, para poder tomar decisiones de entrada. En este caso, nos encontramos gráficos como GBPUSD, el cual se mantiene en una importante zona de acumulación pendientes de ruptura para poder retomar nuestra operativa.

Estrategia de trading para el par GBP/USD

undefined

Es importante que se genere una ruptura con alguno de los escenarios que comentaremos para poder seguir trabajando con este activo. Por un lado, para poder confirmar posicionamiento alcista y posibilidad de compras en GBPUSD será necesario que se consoliden, tal y como vemos en la imagen, máximos por encima del nivel de resistencia de 1,2785, lo que nos daría la posibilidad de plantear un siguiente objetivo colocado en 1,2869.

Por su parte, para reiniciar nueva fase correctiva y posibilidad bajista en el gráfico, necesitaremos la confirmación de mínimos por debajo del soporte de 1,27, con un primer objetivo que estaría ubicado en el soporte de 1,2644.

Análisis de los mercados de divisas para 26 de junio de 2023

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio