Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa aumentando la presión

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 26, 2024, 15:57 UTC

Los mercados del petróleo crudo continúan pareciendo alcistas en líneas generales pero hoy parece que se han tomado un respiro tras romper resistencias clave.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha hecho muy poco en la sesión del martes después de haber subido en la sesión del lunes. Ahora lo importante es que el mercado probablemente continuará subiendo tras el paso de tiempo suficiente, con los compradores entrando en cada caída buscando el nivel en 85$.

Por abajo el nivel en 80$ sería un soporte muy elevado que ya ofreció una resistencia significativa, mientras que la media a 50 días está rompiendo por encima de la de 200 días dando señales de vida al formar un cruce dorado. Por todo esto creo que el mercado acabará subiendo hasta los 85$ pero haciendo falta algo de trabajo desde ahora hasta ese momento.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent básicamente tiene el mismo aspecto que el WTI ya que hoy se ha estancado un poco pero con soporte por abajo en el nivel en 84,50$. Por arriba el nivel en 87,25$ sería una resistencia a corto plazo pero menor, por decirlo suavemente, ya que veo probable que acabemos tocando el nivel en 90$ por arriba.

Recuerda que a nivel fundamental hay tensiones geopolíticas sque siguen aportando presión alcista sobre el mercado del petróleo pero que también llega una época del año favorable para la demanda por la mayor cantidad de viajes.

Teniendo esto en cuenta estoy convencido de que el petróleo irá hacia arriba y por eso no tengo interés en vender. Aquí supongo que las correcciones a corto plazo continuarán siendo oportunidades de compra puesto que la gente simplemente intentará sacar partido al impulso del ciclo alcista, como pasa la mayor parte de los años.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio