Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa presionando al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 14, 2024, 15:46 UTC

El mercado del petróleo crudo continúa mostrando mucha presión alcista, parece que listo para finalmente poder romper al alza.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate parece muy sólido en estos momentos y nos sugiere que es cuestión de tiempo que acabe rompiendo al alza para irse a niveles más elevados. En realidad es un proceso que se viene preparando desde hace tiempo y que parece que ahora nos ha metido en la antesala de esa posible rotura, tal vez para ir hacia los 85$ en caso de materializarse.

Viendo esto creo que las correcciones continuarán ofreciendo oportunidades de compra ya que los suministros escasean, hay tensiones geopolíticas y obviamente los bancos centrales de todo el mundo parecen prepararse para recortar tipos de interés. Por tanto, creo que eventualmente romperemos al alza y que cuando ocurra el impulso podría ser bastante brusco.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent tiene un aspecto similar ya que ha subido durante la sesión superando el nivel en 84,50$ e incluso los 85$, por lo que es posible que acabe despegando al alza subiendo 5$ en poco tiempo. Hay que añadir que estos mercados están formando cruces dorados y que, como comentaba, esperan unos recortes de tipos que probablemente conducirán a un aumento de la demanda de energía.

Obviamente al reducirse los suministros disponibles ha aumentado la demanda y por tanto es cuestión de tiempo que rompamos al alza. En cuanto llegue ese momento creo que la subida podría ser bastante significativa, aunque también es cierto que formar esas roturas supone un esfuerzo importante que podría no llegar de manera inmediata.

Con esto quiero decir que veo posible que veamos algún intento de presionar a la resistencia pero acompañado de una corrección, aunque insisto en que cada vez parece más claro que este podría ser uno de los mercados más explosivos del año.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio