Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue pareciendo alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 28, 2024, 16:19 UTC

Los mercados del petróleo crudo siguen mostrando mucho impulso alcista.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido levemente en la sesión del jueves pero parece que los traders aún siguen intentando aclarar la situación, tal vez para acabar rompiendo por encima de la resistencia. Recuerda que por abajo el nivel en 80$ debería continuar ofreciendo soporte y que hace un par de días la media a 50 días superó a la de 200 días, formando un cruce dorado que también podría atraer a cierta cantidad de traders.

A nivel más fundamental veo muchos argumentos a favor de una subida en los precios del petróleo pero es que además el análisis técnico nos dice que estamos en medio de una bandera alcista que eventualmente podría permitir al WTI irse hasta el nivel en 85$. .

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent parece básicamente en la misma situación tal y como cabría esperar, con el nivel en 84,50$ ofreciendo soporte, mientras que por arriba superar el nivel en 86,50$ supondría superar la parte superior de la bandera alcista en la que nos encontramos y podría abrir la puerta a un movimiento hasta el nivel en 90$. Aquí también hemos formado hace poco tiempo una bandera alcista, por lo que todo parece alineado para dar lugar a un mercado alcista en líneas generales. Además, al aproximarnos a la época del año con más consumo también esperamos presión alcista adicional con el aumento de los viajes.

A esto añadiría que las tensiones geopolíticas podrían conducir a un corte en los suministros que también sería alcista para los precios, por lo que espero que los precios suban en los próximos meses, tal vez para llegar a los 90$ en el caso del Brent.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio