Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa presionando a barrera de resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 15, 2024, 21:16 UTC

Ya ha pasado otra semana y parece que los mercados del petróleo están intentando presionar la zona de resistencia clave contra la que han estado luchando durante algún tiempo.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido significativamente durante la semana y ha alcanzado ya la región de los 80$ mostrando signos de fortaleza, por lo que en caso de mantener el impulso, justo lo que espero, es muy probable que eventualmente acabe llegando a 95$ en algún momento del año. Obviamente podría costar bastante tiempo llegar hasta esa región pero es algo perfectamente posible, aunque solo sea por el efecto estacional.

También es cierto que hay mucho ruido, por lo que habrá que tener mucha paciencia para poder recoger beneficios. No obstante, este es un mercado que tiene muchos fundamentales a favor, como pueden ser las tensiones geopolíticas, la falta de suministros y los recortes de tipos de los bancos cetrales, puesto que ello debería conducir a un aumento de la demanda.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent parece en al misma situación que el WTI pero en este caso jugando un papel importante la región en 84,50$. En este caso creo que de superar esta región podríamos llegar a los 95$ más adelante durante el año, lo veo como algo bastante razonable.

Añado que en el gráfico semanal de ambos mercados parece haberse formado una especie de mínimo doble, por lo que teniendo todo esto en cuenta me gusta la idea de comprar en las caídas aunque evitando usar cantidades importantes por la volatilidad habitual del petróleo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio