Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental, 28 Octubre 2016 

Por:
Colin First
Publicado: Oct 28, 2016, 07:25 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental, 28 Octubre 2016 

El par EUR/USD mostró un día agitado ayer con más consolidación y sin encontrar una dirección concreta. No tuvimos muchas noticias o datos y por lo tanto los flujos de final de mes fue lo que estuvo dominando el mercado, y la creciente y menguante fortaleza del USD también movió el par a los lados. Fue un día animado, sin embargo, ya que tenía un rango entre 1,0880 y 1,0940, que es un rango bastante decente teniendo en cuenta la total falta de volatilidad últimamente.

El par comenzó el día de ayer cerca de sus mínimos en 1,0890 y fue ganando fuerza, como habíamos pronosticado ayer, y rompió a través de 1,0900 y avanzó hacia 1,0920 en un comercio lento y estable basado en los datos de bienes duraderos de EE.UU. En la sesión de EE.UU., el precio subió hacia 1,0940 durante el London fix al entrar en el panorama los flujos de final de mes y el EUR/GBP. Pero una vez que el London fix pasó, la fortaleza del USD regresó y, por segundo día consecutivo, el par no pudo romper por encima de 1,0940 y cayó hacia 1,0920. Los bonos comenzaron a debilitarse en general y esto contribuyó aún más al debilitamiento del euro, ya que cayó de nuevo a través de 1,0900 y llegó tan bajo como a 1,0880 antes de estabilizarse y situarse a 1,0901 en este escrito.

EUR/USD Cotización Gráfico Horario

Mirando para la sesión de hoy, las únicas noticias económicas importantes programadas son el anticipo del PIB de EE.UU., que se espera que entre en un 2,5%. Con base en los diferentes datos publicados en las últimas semanas, el mercado espera una buena lectura en estos datos y, si ocurre eso, podríamos volver a ver al par EUR/USD probando el soporte en 1,0880. Cualquier debilidad en los datos debería enviar el par hacia 1,0920 y luego volver a 1,0940. Aconsejamos a nuestros usuarios tener cuidado al negociar hoy ya que estamos cerca del final del mes y del fin de semana y la liquidez probablemente será muy baja.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio