Anuncio
Anuncio

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 1 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 31, 2016, 13:31 UTC

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 1 Septiembre 2016 

Los futuros del gas natural de EEUU para octubre cotizaban ligeramente al alza el miércoles, mientras los inversores digerían los últimos datos meteorológicos acerca de la tormenta que se mueve a través del Golfo de México. En este escrito el Natural Gas cotizaba a 2,852 dólares, registrando una ganancia de 0,025 centavos o un +0,88%. La semana pasada, los especuladores movieron el mercado fuertemente al alza, pero desde el 26 de agosto el impulso ha sido bajista.

Aunque los precios del gas natural han caído desde el máximo de la semana pasada en 2,949 dólares, todavía hay cierta demanda que está proporcionando apoyo para el gas. Esto se debe probablemente a un cierre limitado de la producción de gas natural offshore.

Actualmente, tenemos una tormenta en desarrollo en el Golfo y dos depresiones tropicales en el Atlántico que podrían convertirse en tormentas tropicales hacia el final de la semana. Si llega al Golfo una gran tormenta, eso podría interrumpir la producción offshore de gas natural en la región, lo que reduciría la oferta.

De hecho, podríamos ver un comercio de dos caras dependiendo del lugar a donde lleguen las tormentas. Si llegan a las plataformas de producción, entonces podríamos ver una pérdida de producción, lo que por supuesto sería alcista para los precios del gas. Sin embargo, la producción offshore supone un pequeño porcentaje de la producción total, por lo que la pérdida no sería tan grande.

Si las tormentas llegan a tierra y hacen suficiente daño como para causar cortes de energía, entonces los precios podrían bajar debido a una menor demanda.

El caso es que los traders no deberían volverse demasiado alcistas ni bajistas sobre los precios actuales, porque todavía hay mucha incertidumbre acerca de la tormenta. Este no es un mercado tradicional del clima al igual que muchos otros mercados de materias primas debido a las posibilidades de dos caras.

Panorama Semanal Del Tiempo Y Demanda De Natural Gas (www.natgasweather.com)

30 Agosto – 4 Septiembre: la alta presión se fortalecerá en la costa Este hasta el final de la semana, con temperaturas subiendo a los 80 – 90 grados F. Sin embargo, se espera un clima poco confortable en el centro-oeste de Estados Unidos hasta Texas durante el fin de semana ya que el clima traerá lluvias, tormentas eléctricas y enfriamiento. Con una alta presión cálida fortaleciéndose al este de las Montañas Rocosas hasta la próxima semana, la demanda de gas natural aumentará de niveles moderados a principios de la semana a niveles demasiado altos. Por último, un sistema tropical que se mueve sobre el Caribe se acercará a EE.UU a finales de este fin de semana. En general, la demanda de gas natural será MODERADA en los próximos 2 días y luego volverá a ALTA.

Eventos Económicos: (GMT)

SEMANAL

Actualización Semanal del Gas Natural

Calendario de Publicación: jueves entre las 2:00 y 2:30 p.m. (Eastern Time)

Informe Semanal de Almacenamiento de Gas Natural

Calendario de Publicación: jueves a las10:30 (Eastern Time) (calendario)

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio