Anuncio
Anuncio

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 26 Mayo 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 25, 2016, 14:13 UTC

Gas Natural Cotización y Pronóstico Fundamental, 26 Mayo 2016 

Los futuros del gas natural para julio intentaron hacer un seguimiento a la baja el miércoles temprano, pero el movimiento fue frustrado por la falta de nuevos vendedores, o por compradores agresivos contra tendencias. Todo el mundo está atento el clima en esta época del año, por lo que el repentino cambio intradía probablemente fue impulsado por un cambio en el pronóstico del tiempo de EEUU, lo que afecta a la demanda de Natural Gas.

A principios de semana, el mercado rompió desde máximos de 1 semana después de que los expertos en meteorología redujeron las posibilidades de que el calor vuelva a las zonas claves de demanda. Las nuevas previsiones eliminaron el calor y ahora están mostrando una fuerte posibilidad de temperaturas más frías en el sureste de EEUU.

El mercado actualmente sufre de un exceso de abastecimiento tras un invierno suave, pero los pronósticos de temperaturas cálidas en las próximas dos semanas pueden llevar a la formación de un mínimo a corto plazo. Los traders de más largo plazo deben tener en cuenta la banda de apoyo en el área de precios de 2,800 dólares y el último mínimo principal en 2,059 del 28 de marzo. Esto está ayudando a mantener los precios en un rango junto con la resistencia en el rango de precio de 2,254 – 2,271 dólares.

Las previsiones meteorológicas indican que el mercado puede moverse en cualquier dirección. Esto probablemente significa que el tono del mercado el resto de la semana se decidirá por el informe de inventarios de la EIA del jueves. Se espera que muestre una acumulación de 67 bcf, ligeramente por debajo de los 73 bcf de la lectura de la semana pasada.

Trate de evitar un seguimiento del panorama a largo plazo en este momento porque estamos en un mercado que se moverá por el clima a corto plazo. Los patrones siguen cambiando constantemente, lo que está causando la volatilidad. No vamos a ver una tendencia en desarrollo en el mercado de gas natural hasta que no tengamos un sistema de tiempo cálido duradero. Hasta entonces, deberíamos seguir viendo un mercado volátil y de dos caras.

20-26 Mayo 2016: numerosos sistemas meteorológicos tendrán un impacto en EE.UU. en la próxima semana con chubascos y tormentas eléctricas. Sin embargo, las temperaturas aumentarán poco a poco en los Grandes Lagos y el noreste de los Estados Unidos hasta los 60 y 70 grados F, mientras que se mantendrán cálidas sobre el sur de Estados Unidos, donde se esperan unos 70 y 80 grados F, pero con un techo en los 90 debido a las fuertes lluvias. En el Oeste, sistemas meteorológicos llegarán con frío desde el Pacífico el fin de semana. En general, un patrón primaveral activo continúa con temperaturas en los 60 superiores a los 80 grados F, pero todavía con zonas de fuertes lluvias. La demanda de los próximos 7 días será BAJA.

Eventos Económicos: (GMT)

SEMANAL

Actualización Semanal del Gas Natural

Calendario de Publicación: jueves entre las 2:00 y 2:30 p.m. (Eastern Time)

Informe Semanal de Almacenamiento de Gas Natural

Calendario de Publicación: jueves a las10:30 (Eastern Time) (calendario)

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio