Anuncio
Anuncio

Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 1 Agosto 2016 

Por:
Barry Norman
Publicado: Jul 29, 2016, 14:49 UTC

Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 1 Agosto 2016 

El precio del oro, XAU/USD, terminó el día ligeramente bajista a 1340,65 dólares después de que el Banco de Japón mantuvo los tipos y la política para sorpresa de los mercados esta mañana. Kitco dice que la tan esperada reunión de dos días del Banco de Japón terminó el viernes con el anuncio del Banco de Japón de que duplicará su facilidad de préstamos del dólar de EE.UU. y sus compras de fondos de valores negociados en bolsa. Como se esperaba que el Banco de Japón implementase algún nuevo tipo de paquete de estímulo de política monetaria, el paquete anunciado fue recibido con decepción entre los observadores del mercado asiático. El Nikkei de Japón cerró un poco más alto el viernes y el yen japonés logró avanzar contra el dólar. Otras bolsas de Asia cayeron ligeramente. Los índices de acciones de Estados Unidos están apuntando a aperturas ligeramente más bajas cuando se inicie la sesión de Nueva York.

El precio del oro en dólares mantendrá sus ganancias la próxima semana, de acuerdo con los encuestados en la Encuesta Sentimiento de Oro de S&P Global Platts, sobre las expectativas de que el entorno económico macro continuará apoyando los precios.

El precio del oro subió un 1,5% esta semana a 1340 dólares el jueves, mientras que la Reserva Federal restó importancia a la posibilidad de una subida de tipos adicional este año, antes de caer hasta aproximadamente 1330 dólares el viernes por la mañana.

El Departamento de Comercio de EE.UU. informó que la economía de EE.UU. creció un 1,2% en el segundo trimestre, una ligera subida desde la cifra revisada del primer trimestre del 0,8%; la lectura anterior de crecimiento del primer trimestre fue del 1,1%. Sin embargo, los economistas esperaban ver a EE.UU. expandirse un 2,6% en el segundo trimestre.

Próximos Eventos En El Calendario Económico:

Lunes 1 de Agosto de 2016

Divisa Evento Volatilidad Previo
AUD AiG Rendimiento Índice Manufactura 2 51.8
AUD Inflación TD Securities (YoY) 2 1.5
AUD Inflación TD Securities (MoM) 2 0.6
CNY PMI No Manufacturero 2 53.7
AUD HIA Ventas de Viviendas Nuevas (MoM) 2 -4.4
CNY NBS PMI Manufacturero 2 50
CNY PMI Manufacturero de Caixin 2 48.6
EUR PMI Manufacturero de Markit 2 53.7
EUR PMI Manufacturero de Markit 2 51.9
GBP PMI Manufacturero de Markit 2 49.1
USD PMI Manufacturero de Markit 2 52.9
USD PMI Manufacturero del ISM 3 53.2
USD ISM Precios Pagados 3 60.5
USD Gasto de Construcción (MoM) 2 -0.8

Subastas de Bonos del Estado

Fecha  Divisa         Subasta

Ago 2   JPY                  Subasta JGB 10 Años                          -0.243%

Ago 2   USD                Subasta Letras 4 Semanas                  0.270%

 

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio