Anuncio
Anuncio

Petróleo Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Julio 2016 

Por:
Barry Norman
Publicado: Jul 28, 2016, 13:25 UTC

Petróleo Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Julio 2016 

El precio del crudo WTI subió 24 centavos gracias a una caída del dólar y los precios débiles para cotizar a 42,16 dólares, mientras que el Brent Oil subió 17 centavos a 44,08 dólares. Los precios del petróleo se apartaron de mínimos de 3 meses encontrando apoyo en un dólar más débil, pero las preocupaciones de exceso de oferta actuales pesaron en los mercados y muchos traders están aumentando sus apuestas a nuevas caídas de precios.

El Brent alcanzó su nivel más bajo desde mayo el día anterior, mientras que el WTI alcanzó su nivel más bajo desde abril.

Los operadores dijeron que los precios del petróleo más altos se debieron en parte a una corrección después de las fuertes caídas del día anterior y también reflejaron una caída del dólar frente a otras divisas apartándose de los máximos de marzo.

Como el petróleo se denomina en dólares, un dólar más barato hace que las importaciones de crudo sean más baratas para los países que utilizan otras monedas, lo que podría estimular la demanda.

A pesar de los precios del petróleo ligeramente más altos, los analistas dijeron que el estado de ánimo general en los mercados del petróleo se había vuelto bajista.

“Los actuales temores de exceso de oferta están animando a los fondos de cobertura a liquidar su reciente posición alcista record; al mismo tiempo, también estamos viendo un aumento correspondiente en posiciones cortas especulativas”, dijo en una nota Matt Smith, de ClipperData en Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. informó de un aumento en los inventarios de crudo, mientras el mercado esperaba un descenso. De acuerdo con los datos publicados por la EIA a las 10:30 am EST el 27 de julio, los inventarios de petróleo crudo aumentaron en 1,67 MMbbl (millones de barriles) en la semana que terminó el 22 de julio El mercado esperaba un descenso en el inventario semanal de crudo de 2,3 MMbbl, pero el aumento inesperado en los inventarios pesó sobre los precios del crudo. En la actualidad, el petróleo crudo se negocia en el nivel más bajo desde el 19 de abril y está en camino de terminar el mes con pérdidas.

SEMANAL

Esta Semana En Petróleo

Publicación: Miércoles @ 1:00 p.m. EST (calendario)

 

Actualización de Gasolina y Diésel

Publicación: Lunes entre las 4:00 y las 5:00 p.m. EST (calendario)

Informe Semanal Del Estado del Petróleo

Publicación: Los archivos wpsrsummary.pdf, overview.pdf, y Tables 1-14 en format CSV y XLS se publican en la web después de las 10:30 a.m (EST) los miércoles. Todos los demás archivos PDF y HTML se publican en la web después de la 1:00 (EST) los miércoles.

Próximos Eventos Económicos En El Calendario:

Viernes 29 de Julio de 2016

Divisa Evento Volatilidad Previo Consenso
JPY BoJ Decisión del Tipo de Interés 3 -0.1 -0.2
JPY BoJ Declaración de Política Monetaria 3
EUR PIB (YoY) 3 1.7 1.6
EUR PIB (QoQ) 3 0.6 0.3
EUR iPC (YoY) 3 0.1
EUR IPC Subyacente (YoY) 3 0.9

 

Subastas de Bonos del Estado

Fecha  Hora  País      Subasta

Jul 27 11:30 Alemania Eur 1bn 2.5% Aug 2046 Bund

Jul 28 11:10 Italia Celebra Subasta de Bonos

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio