Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico Fundamental, 24 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 24, 2016, 07:30 UTC

Petróleo Pronóstico Fundamental, 24 Octubre 2016 

Los precios del petróleo siguieron a la baja después de la fuerte ruptura del jueves, pero los mercados fueron capaces de recuperarse lo suficiente como para montar un rally en el cierre. El precio del WTI terminó a 50,85 dólares, ganando 0,24 o un +0,47%. El Brent para diciembre cerró a 51,78 dólares, subiendo un 0,40 o +0,78%.

Brent Oil Gráfico Diario

Los mercados cotizaban sobre todo en modo lateral a principios de la semana mientras los toros continuaron poniendo su confianza en la OPEP forjando los detalles de sus recortes de producción planificados. El mercado se disparó al alza en la mitad de la semana después de que la Administración de Información de Energía de EE.UU. informó de otra reducción de la oferta.

El petróleo crudo WTI sacó el máximo de la semana pasada en 52,16 dólares, pero el rally se estancó en 52,22 dólares cuando se quedó sin compradores. Los tomadores de ganancias luego tomaron el control, conduciendo el mercado a la baja para la sesión y dejándolo en una posición para terminar la semana en una posición potencialmente bajista. Sin embargo, los precios se recuperaron lo suficiente como para evitar que esto sucediese.

Crude Oil Gráfico Diario

Pronóstico

Hubo un desarrollo potencialmente bajista durante el fin de semana que podría presionar a los precios el lunes. Irak dijo que quería estar exento de cualquier acuerdo de recortar la producción para apuntalar el mercado.

El viceministro de Petróleo de Irak, Fayyad al-Nema, dijo “Nosotros no vamos a volver de cualquier forma, ni por la OPEP ni por nadie más”.

Según el último informe, la producción de petróleo de Irak se situó en 4,774 millones de bpd, con las exportaciones situándose en 3,87 bpd. La OPEP prevé reducir la producción a un rango de 32,50 – 33,0 millones de barriles por día, por debajo de los 33,39 millones de bpd de septiembre.

Sobre la base de esta evaluación, la OPEP tendrá dificultades para lograr sus recortes previstos si el miembro de la OPEP, Irak, no participa en el acuerdo.

Este problema puede convertirse en un gran problema que puede incluso poner en peligro toda la operación. Debido a esto, podríamos ver a los precios del petróleo bajo presión en la sesión del lunes.

Otros factores potencialmente bajistas para el lunes incluyen un aumento en el número de plataformas de petróleo y una caída en las importaciones de crudo de Japón.

Según Baker Hughes, las plataformas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 11 la semana pasada, el primer crecimiento de dos dígitos desde agosto. Esta noticia afecta a la ecuación de la oferta.

Por el lado de la demanda, las importaciones de crudo de Japón cayeron un 4,6 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, a 3,27 millones de bpd, según informó el lunes el Ministerio de Finanzas.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio