Anuncio
Anuncio

Cambio De Tendencia En las Acciones De EEUU, Escalada Tras Los Fuertes Datos De Vivienda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 24, 2016, 08:50 UTC

Cambio De Tendencia En las Acciones De EEUU, Escalada Tras Los Fuertes Datos De Vivienda

Los inversores que esperaban un comercio lateral esta semana por delante del discurso de la presidente de la Fed, Janet Yellen, el viernes tuvieron una sorpresa el martes cuando las acciones de Estados Unidos cotizaron al alza. El Dow Jones registró una ganancia de 100 puntos antes de que el bajo volumen lo llevó de nuevo a la baja antes de mantenerse cerca de 35 puntos al alza. El índice S&P 500 subió un 0,3% aproximadamente. El índice compuesto Nasdaq registró una ganancia de alrededor del 0,4%, tocando un nuevo máximo histórico en el proceso.

Los operadores atribuyeron la fuerza del mercado a las condiciones comerciales reducidas de cara al inicio del simposio de los banqueros centrales de finales de esta semana, la perspectiva de unos continuos bajos tipos de interés y un mercado inmobiliario más fuerte de lo esperado en EE.UU.

Los inversores no parecen estar demasiado preocupados por una subida de tipos de interés en este momento. E incluso si hay una subida, no va a ser una sorpresa. En la actualidad, el indicador de fondos de la Fed está reflejando una posibilidad del 24% de subida de tipos en septiembre, un 50% en diciembre y un 100%  de probabilidad de subida de 25 puntos básicos en septiembre de 2017.

Los traders probablemente van a responder al tono del discurso de Yellen el viernes, pero nadie espera que cause un evento trascendental. La segunda lectura del PIB del segundo trimestre del viernes también se publica el viernes a las 12:30 GMT, poco antes del discurso de Yellen, lo que en realidad podría provocar una mayor volatilidad que la presidenta del banco central.

El dólar de EE.UU. estuvo bajo presión durante la mayor parte del día, borrando todas las ganancias de ayer que fueron causadas por los duros comentarios de un funcionario de alto rango de la Fed. El dólar, sin embargo, subió después de los datos que mostraron que las ventas de casas nuevas para junio aumentaron inesperadamente, alcanzando su nivel más alto en casi nueve años. El número final fue de 654.000 unidades. Las previsiones eran de 575.000.

Otros datos estadounidenses publicados el martes incluyeron el PMI manufacturero de Markit  para agosto, que se situó en 52,1, ligeramente por debajo de la estimación de 53,1.

El euro ayudó a mantener el dólar un poco después del debilitamiento tras un informe que mostró que la actividad del sector privado se mantuvo estable en agosto, pero a un nivel silenciado. Los datos preliminares del PMI Manufacturero de Francia, Alemania y la Zona Euro fueron mixtos.

Los futuros del oro para diciembre registraron un movimiento de dos caras mientras la debilidad del dólar de EE.UU. no logró atraer suficientes compradores para sostener una escalada temprana. La acción del precio sugiere que los inversores están a la espera de más orientación sobre los tipos de interés de Estados Unidos, fijando sus esperanzas en Janet Yellen. Los comentarios recientes de miembros de la Fed han sido variados, pero la mayoría de los comentarios han sido de línea dura, dando al oro un tono más bajo esta semana.

Después de la debilidad temprana en la sesión de ayer, los precios del crudo cambiaron al alza después de que Reuters informó que Irán está mostrando señales positivas de que puede apoyar una acción conjunta para apuntalar el mercado del petróleo, citando fuentes de la OPEP y de la industria petrolera.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio