Anuncio
Anuncio

Continúa Sintiéndose El Brexit Con La Libra Cayendo Cerca De Un 4%

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 27, 2016, 16:52 UTC

Continúa Sintiéndose El Brexit Con La Libra Cayendo Cerca De Un 4%

Las preocupaciones sobre las consecuencias de la decisión británica de abandonar la Unión Europea siguieron sintiéndose en los mercados financieros el lunes. Las acciones continuaron bajando ya que los inversores reaccionaron a otra caída en la libra esterlina. El oro y otros mercados de refugio seguro se beneficiaron de otra ronda de compra por miedo.

El GBP/USD llegó a 1,3151, su nivel más bajo en 31 años. Sobre la base de la acción del precio y la venta agresiva, algunos operadores y analistas predicen que la caída va a continuar. La caída de hoy marcó un descenso del 11,5 por ciento desde el nivel de cierre de la libra esterlina del 23 de junio.

El par de divisas se redujo un 3,6 por ciento a 1,3189, a pesar de los esfuerzos realizados por el ministro de Finanzas británico, George Osborne, para asegurar a los ciudadanos del Reino Unido que la economía estaba en buenas condiciones y que el gobierno y el Banco de Inglaterra podrían aplicar otras medidas en caso necesario.

Las consecuencias del referéndum y cómo afectaría a la economía europea también presionaron al euro, que se mantuvo débil. El par EUR/USD bajó un 0,80 por ciento a 1,1008, ligeramente por encima de su mínimo de sesión de 1,0970.

Las compras de refugio ayudaron a la subida del yen japonés, a pesar de las expectativas de que el Banco de Japón podría intervenir para frenar el ascenso de la moneda. El USD/JPY cotizaba a 101,673, dejándose 0,470 o un -0.46%. El EUR/JPY bajó 1,540 a 111,926.

Durante la noche, dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una reunión de emergencia entre el gobierno y el Banco de Japón que ha instruido al ministro de Finanzas, Taro Aso, para vigilar los mercados de divisas de forma “cada vez más estrecha” y que tome medidas si es necesario.

El precio del oro para agosto en Comex registró una ligera ganancia el lunes, flotando cerca de su máximo de más de 2 años que fue alcanzado el viernes debido a que la incertidumbre sobre la votación de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea animó a los inversores a vender acciones y buscar activos más seguros.

Las participaciones en SPDR Gold Trust GLD, el mayor fondo negociado en bolsa respaldado en oro del mundo, subieron un 2 por ciento a 934.31 toneladas el viernes, el nivel más alto desde julio de 2013.

Las importaciones de oro de China a través del conducto principal de Hong Kong aumentaron casi un 68 por ciento en mayo hasta al nivel más alto desde diciembre, según mostraron datos el lunes.

El dólar de EE.UU. más fuerte ayudó a la caída de alrededor de un 3 por ciento en los precios del petróleo crudo para agosto el lunes. También ayudando a debilitar el mercado están las preocupaciones sobre una menor demanda de Europa. La demanda de Gran Bretaña para el combustible, por el contrario, se considera insignificante a nivel mundial.

Los futuros del Brent Oil y West Texas Intermediate de EE.UU. han perdido cerca de un 7 por ciento desde el cierre del jueves pasado.

Las bolsas de Estados Unidos cotizaban mayormente a la baja el lunes, extendiendo la fuerte caída del viernes. El Dow Jones cayó brevemente más de 300 puntos en el comercio de media mañana. El S&P 500 salió desde los mínimos y encontró problemas para mantener el nivel psicológico clave de 2000. Los inversores se mantuvieron relativamente a la defensiva, con los servicios públicos y telecomunicaciones mostrando el único avance en el S&P.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio