Anuncio
Anuncio

El Diferencial De Tipos Favorable Ayuda A La Subida Del Dólar 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 25, 2016, 08:56 UTC

El Diferencial De Tipos Favorable Ayuda A La Subida Del Dólar 

Los futuros del índice del dólar para septiembre subieron el viernes, poniéndose en condiciones de publicar una ganancia fuerte por quinta semana consecutiva sobre el aumento de las expectativas de subida del tipo de interés de la Reserva Federal de EE.UU. mientras otros bancos centrales se preparan para nuevos recortes de tipos y un estímulo adicional.

Un diferencial de tipos de interés cada vez mayor entre el dólar y otras divisas principales ha llevado a la subida del dólar en las últimas semanas, ya que continúa tirando al alza en medio de la incertidumbre global tras la sorpresiva decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

El viernes, el índice del dólar de EE.UU. subió a 97,55, ganando 0,504 o un 0,52%, a su nivel más alto desde el 10 de marzo. Adicionalmente, los analistas técnicos señalaron su ascenso por encima de un nivel de Fibonacci importante que había servido previamente como resistencia. El comercio a través de este nivel sugiere que el impulso está aumentando para nuevas acciones al alza esta semana.

La mayoría de los traders están señalando la diferencia global en las políticas de la Fed de EE.UU. y de los otros grandes bancos centrales, en particular el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra, como el catalizador principal que sustenta al dólar frente a una cesta de divisas. Además, las acciones de los principales bancos centrales de Australia y de Nueva Zelanda también se añaden a la fuerza global de la moneda estadounidense.

El GBP/USD cayó el viernes tras la publicación de encuestas que sugirieron que la economía británica puede comenzar a contraerse después del voto del Brexit del mes pasado. El PMI preliminar de Markit cayó lo máximo en sus 20 años de historia, llevando a las autoridades británicas a decir que una mayor flexibilización podría ser inminente. El PMI manufacturero salió en 49,1, frente a 52,1, pero mejor que la estimación de 47,8. El PMI de servicios se situó en 47,4, frente a 48,9. También perdió la estimación de 52,3.

El dólar más fuerte también pesó en los precios del oro de diciembre en Comex, Gold, el viernes. El mercado cotizaba finalmente a 1328,60 dólares, dejándose 10,3 o un 0,77%. Una vez más los inversores lidiaron con la disminución de las tasas de interés y la perspectiva de un estímulo adicional en el contexto de una posible subida de tipos de interés por la Reserva Federal de EE.UU.

Los precios del petróleo crudo para septiembre bajaron el viernes debido a que las exportaciones de crudo iraquí potencialmente más altas y los datos bajistas de inventario de Estados Unidos pesaron en el mercado. Los traders están preocupados principalmente por el enorme exceso de oferta de productos derivados del petróleo, a saber, la gasolina y los destilados. También el viernes, el número de equipos de perforación que operan en Estados Unidos aumentó por cuarta semana consecutiva, aumentando en 14 a un total de 371 equipos de perforación activos, según informó la empresa de servicios petroleros Baker Hughes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio