Anuncio
Anuncio

El EUR/USD Registra Fuertes Ganancias Por Las Preocupaciones Sobre Las Medidas De Estímulo Del BCE

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 1, 2015, 23:05 UTC

El EUR/USD Registra Fuertes Ganancias Por Las Preocupaciones Sobre Las Medidas De Estímulo Del BCE

La cuadratura de posiciones y la cobertura de cortos agresiva ayudaron a impulsar la fuerte subida del par EUR/USD el martes. El movimiento fue provocado por las preocupaciones sobre si el plan del Banco Central Europeo de implementar más estímulo en la economía de la Zona Euro será suficiente para debilitar más el par de divisas a raíz de los datos económicos europeos más fuertes de lo esperado.

eurusd wednesday bns
Los traders reaccionaron fuertemente a los nuevos datos que mostraron que el desempleo en Alemania alcanzó un nuevo mínimo y el PMI manufacturero de la Zona Euro salió en un máximo de 19 meses. El PMI manufacturero de España registró una lectura de 53,1 frente a una estimación de 51,9. El cambio en el desempleo alemán salió en -13000. Los traders estaban buscando una caída de sólo -4000. La tasa de desempleo de la zona euro se situó en el 10,7% frente a una estimación del 10,8%.

Los factores técnicos ayudaron a que el par GBP/USD subiese con fuerza el martes. El movimiento fue provocado por la formación gráfica de mínimo de giro de precio de cierre de ayer. Este movimiento podría producir un rally de 2 a 3 días. Fundamentalmente, las noticias no fueron tan buenas. El PMI manufacturero del Reino Unido salió en 52,7. Esto fue inferior a la estimación de 53,7.

En otras noticias, el Banco de Inglaterra dijo que aliviaría la presión sobre los bancos del Reino Unido por mantener más capital, trazando una línea bajo años de reformas posteriores a la crisis destinadas a que el sector bancario sea más seguro.

“El sistema está a la vista de donde tiene que estar”, Banco de Inglaterra Gobernador Mark Carney a periodistas. “No hay una nueva ola de los requisitos de capital que viene.”

El banco central también dijo que los requisitos de capital no continuarían aumentando en los próximos años, lo que indica que los prestamistas necesitan mantener capital de primer nivel del 11% de activos ajustados al riesgo en 2019, un objetivo que la mayoría de los bancos casi ya han alcanzado.

El anuncio se produjo mientras el Banco de Inglaterra publicó los resultados de su última prueba de estrés bancaria del Reino Unido.

Los miembros del banco central también citaron las amenazas potenciales de ciertos rincones del mercado inmobiliario y la fragilidad de los mercados financieros, pero concluyeron que los riesgos no eran lo suficientemente fuertes como para justificar nuevas medidas de política monetaria.

La volatilidad del dólar estadounidense provocó una reacción de dos caras en el mercado del petróleo crudo el martes. A pesar del movimiento del dólar, el foco principal de los traders se mantuvo en una situación de exceso de suministro mundial. El 4 de diciembre, la OPEP celebrará una conferencia clave en la que decidirá sus niveles de producción. Los traders creen ampliamente que el cártel mantendrá su meta de producción actual.

Además, el mercado ahora espera que las reservas de petróleo crudo caigan hasta el final del año, en línea con los patrones estacionales. Si las reservas de petróleo crudo aumentan más de lo previsto, entonces los precios podrían perforar el nivel de 40 dólares.

Los futuros del oro para febrero en Comex registraron un comercio de dos caras, sobre todo reflejando la acción del precio del dólar. La acción del precio se atribuyó a la cobertura de cortos y a la cuadratura de posiciones por delante del informe de nóminas no agrícolas del viernes, además de la reunión de la Fed de finales de mes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio