Anuncio
Anuncio

El GBP/USD Se Debilita A Pesar De Unas Cifras Sólidas En El PIB De Reino Unido

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 27, 2015, 20:43 UTC

El GBP/USD Se Debilita A Pesar De Unas Cifras Sólidas En El PIB De Reino Unido

El par GBP/USD estuvo bajo presión el viernes después de que los compradores no aparecieron después de la publicación del PIB del Reino Unido. El informe mostró un PIB en un 2,3% sobre una base anual, según las expectativas de los analistas. El PIB para el trimestre salió en el 0,5%, también saliendo según las expectativas. La venta llevó a la libra esterlina a 1,5030, ligeramente por encima del mínimo del 6 de noviembre en 1.5026.

UK2
Las acciones del Reino Unido también cayeron el viernes mientras los inversores se vieron animados a vender debido a una fuerte caída de las acciones chinas. La ruptura abrupta se produjo después de que el regulador chino dijo que está investigando dos grandes firmas chinas de corretaje sobre presuntas violaciones de las reglas bursátiles.

El par EUR/USD subió un 1,06 el viernes mientras los inversores se preparaban para la posibilidad de nuevos recortes en los tipos de interés de la Zona Euro la semana que viene. El Banco Central Europeo también está considerando otras opciones, incluyendo la posibilidad de escalonar los cargos por depósitos en el BCE. El consenso de los traders es que el banco central extenderá las compras de activos y reducirá los tipos de interés. La presión de venta fue lo suficientemente fuerte como para poner al par de divisas en condiciones de probar su mínimo de abril en 1.0520 dólares.

Los futuros del oro para febrero en Comex cayeron el viernes en reacción a la fortaleza del dólar estadounidense. La presión de venta fue lo suficientemente fuerte como para poner en riesgo el mínimo principal de 1062.40 dólares. Muchos analistas han fijado el nivel psicológico de 1050.00 como próximo objetivo.

El oro está preparado para cerrar en su nivel más bajo en casi 6 años, mientras los traders se preparan para la primera subida de tipos de la Fed en 10 años ya en diciembre.

Los futuros del Petróleo Crudo para enero bajaron el viernes debido a la fortaleza del dólar de Estados Unidos y a los datos decepcionantes de China. Las preocupaciones sobre el exceso de oferta de crudo también continuaron eclipsando las preocupaciones geopolíticas.

El informe de China mostró que los beneficios obtenidos por las empresas chinas cayeron un 4,6% en octubre respecto al año anterior.

A principios de semana, la noticia de que Turquía había derribado un avión de combate de fabricación rusa ayudó a apoyar los precios del petróleo. Pero la noticia de que Rusia estaba dispuesta a aplicar sanciones económicas a Turquía finalmente pesó en los precios del petróleo, ya que reducirán la demanda de crudo.

Ho no tenemos programados datos clave. Ayer fue un día festivo estadounidense por lo que el volumen sigue siendo bajo mientras la mayoría de los traders principales probablemente han optado por tomarse un fin de semana de 4 días.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio