Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Se Recupera Sobre La Cuadratura De Posiciones Por Delante De La Reunión Clave De La OPEP

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 1, 2015, 00:17 UTC

El Petróleo Crudo Se Recupera Sobre La Cuadratura De Posiciones Por Delante De La Reunión Clave De La OPEP

Los futuros del Petróleo Crudo para enero se recuperaron después de un retroceso temprano en la sesión. El movimiento intradiario fue impulsado por factores técnicos y la cobertura de cortos agresiva. La compra técnica tuvo lugar después de que el mercado hizo una prueba exitosa de una zona de retroceso a corto plazo en 41,94 a 41,58 dólares. El rally de cobertura de cortos probablemente fue generado por cuadratura de posiciones antes de la reunión de la OPEP de esta semana.

petróleo crudo reunión OPEP
El crudo Brent está en camino de cerrar el mes con una caída del 8%. El crudo estadounidense WTI podría terminar con una caída del 10% en noviembre. El exceso de oferta mundial y un dólar más firme fueron los principales impulsores de la presión de venta de este mes.

Los traders no esperan que la OPEP recorte la producción en su reunión del 4 de diciembre, pero podrían introducir la idea de medidas de apoyo para los precios con otros productores de petróleo. Se especula que la OPEP y Rusia podrían llegar a un acuerdo para reducir la producción.

Los futuros del oro para febrero subieron en COMEX desde el mínimo del lunes, tras caer a mínimo de seis meses por la fortaleza del dólar estadounidense. El dólar, que está subiendo a un máximo de 8 meses, pesó en los precios del oro a lo largo del mes. Esto llevó a una demanda más débil, ya que hizo al oro denominado en dólares más caro para los traders extranjeros. Además, la subida de los tipos de interés en Estados Unidos hará al oro una inversión menos atractiva ya que no paga intereses o dividendos.

La perspectiva de un mayor estímulo del Banco Central Europeo esta semana llevó al par EUR/USD a su nivel más bajo desde el 14 de abril. La reunión de política monetaria del BCE, que tiene lugar el jueves, debería tener un impacto en los mercados de divisas. Aunque se espera ampliamente que el banco central expanda la política monetaria, la acción del precio de hoy sugiere que la decisión puede no estar descontada totalmente en el mercado.

El par EUR/USD está en condiciones de terminar alrededor de un 4% a la baja para el mes. Todo el mundo parece saber que el BCE hará un anuncio importante, pero los inversores no están seguros de si la noticia será suficientemente bajista para provocar una ruptura a la paridad en el corto plazo, o si estará lo suficiente descontada para provocar una cobertura de cortos más fuerte.

En otras noticias, las ventas minoristas alemanas cayeron un 0,4%, perdiendo las expectativas de un aumento del 0,3%. El IPC preliminar alemán salió un poco mejor que la última lectura, en un 0,1% e igualando la estimación.

El GBP/USD cotizaba a través de su mínimo del 6 de noviembre a 1.5026, pero la cobertura de cortos provocó un rally de nuevo sobre este nivel. La acción del precio sugiere que podemos haber tocado fondo a corto plazo, pero el par de divisas probablemente aún va a terminar con una fuerte caída para el mes.

El movimiento puede haber sido provocado por cuadratura de posiciones por delante de los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. Se espera que hable sobre algunas de las preocupaciones que afronta el sistema financiero del Reino Unido. Algunos de los problemas pueden ser el resultado de más de 6 años de tipos de interés históricamente bajos.

En otras noticias, el préstamo neto a particulares del Reino Unido salió como se esperaba en 4,8 millones de dólares. Esto estuvo ligeramente por debajo de la lectura del mes pasado de 4,9 millones de dólares.

En noticias de Estados Unidos, el PMI de Chicago ha decepcionado, con una lectura de 48,7. Esto estuvo muy por debajo de la estimación de 54,3. Se espera que las ventas de viviendas pendientes muestren un aumento del 1,6%, mejor que el -2,3% de la lectura del mes pasado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio