Anuncio
Anuncio

Mercados Mixtos Tras La Reducción De Las Tensiones En Turquía Y Ante La Falta De Nuevas Noticias Económicas Clave

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 18, 2016, 17:04 UTC

Mercados Mixtos Tras La Reducción De Las Tensiones En Turquía Y Ante La Falta De Nuevas Noticias Económicas Clave

La falta de noticias económicas frescas mantuvo un freno para la acción del precio en la jornada del lunes, con muy poco movimiento en todos los sectores financieros. Los acontecimientos en Turquía que causaron la volatilidad del viernes han disminuido, reduciendo parte de la volatilidad. A pesar de que todavía persisten las preocupaciones sobre el Brexit, no se espera que haya una reacción renovada a este evento hasta que el Reino Unido presente una solicitud formal para abandonar la UE invocando el artículo 50.

Al principio de la sesión, las acciones estadounidenses cotizaban ligeramente al alza, impulsadas por ganancias mejores a las esperadas de varias compañías. Bank of America superó las expectativas de Street sobre ganancias e ingresos el lunes, con ganancias por acción de 36 centavos, en comparación con una previsión de 33 centavos. BoA es ahora la tercera institución financiera de EE.UU. en superar el pronóstico de ganancias del segundo trimestre. La semana pasada, Citigroup y JPMorgan Chase se mostraron fuertes.

Hubo algunas noticias de menor importancia de EE.UU. El sentimiento del propietario de vivienda cayó 1 punto en julio, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. El catalizador detrás de la debilidad fue el poco tráfico a pie y limitaciones de la construcción. Hubo muy poca reacción a la noticia, sin embargo, con la mayoría de los traders a la espera de los datos de Permisos de Construcción y Viviendas Iniciadas del martes.

El GBP/USD cotizaba al alza el lunes, recuperando parte de la caída del viernes que fue desencadenada por el intento de golpe de estado en Turquía cuando el dinero fluía hacia al refugio seguro del dólar de EE.UU. El par EUR/USD registró un movimiento similar por la misma razón de sobre un volumen por debajo de la media.

El USD/CAD siguió recuperándose del retroceso de la semana pasada que se desencadenó por la decisión del Banco de Canadá de dejar los tipos de interés sin cambios. Ayudando a apuntalar al par de divisas estuvo una ruptura en los precios del crudo y un informe que mostró una caída en las compras de valores extranjeros de 15.520 millones de dólares en mayo a 14.730 millones de dólares en junio. Los operadores estaban pronosticando una lectura de 15.390 millones de dólares.

A pesar de un mercado de valores ligeramente más alto, el oro cotizaba fuerte el lunes, recuperándose de las pérdidas previas en Europa. El nerviosismo de los inversores tras el fallido golpe de Estado de Turquía animó a varios inversores a buscar protección en el mercado del oro. Un dólar relativamente plano también contribuyó a mantener los precios del oro.

Después de varios días de consolidación, los precios del petróleo crudo para septiembre cayeron fuertemente ya que los inversores pasaron por alto el impacto de los acontecimientos de Turquía. El mercado cayó casi un 2% ya que los inversores volvieron su atención a los fundamentos bajistas. Las pérdidas fueron limitadas, sin embargo, debido a las interrupciones en las exportaciones de crudo de Libia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio