Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Cae Más De Un 3% Mientras El Dólar Se Recupera 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 17, 2016, 09:09 UTC

El Petróleo Crudo Cae Más De Un 3% Mientras El Dólar Se Recupera 

Los futuros del crudo West Texas Intermediate para agosto cayeron más de un 3% el jueves, llegando a un mínimo de un mes de 46,16 dólares antes de rebotar a 46,57 dólares, bajando 1,44 dólares. El Brent Oil cayó 1,40 dólares, o un 2,9 por ciento, a 47,55 dólares al final de la sesión. Este mercado alcanzó los 47,09 dólares sobre una base intradía, su precio más bajo desde el 12 de mayo.

El catalizador detrás de la presión de venta fue una recuperación en el dólar de EE.UU., que subió sobre el temor a una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. La venta masiva marcó el sexto día consecutivo de descensos, la caída más larga del crudo desde enero.

Los operadores también siguen reaccionando a una reducción por debajo de lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos, a pesar de la demanda pico de verano de conducción en los EE.UU. Así lo informó a principios de semana la Administración de Información de Energía y el Instituto Americano del Petróleo.

La EIA informó el miércoles que los inventarios de crudo cayeron 933.000 barriles la semana pasada, menos de la mitad de la previsión de 2,3 millones de disminución.

El jueves, la firma de inteligencia de mercado Genscape reportó una disminución de 76.317 barriles en los inventarios de Cushing, Oklahoma, para los futuros del WTI durante la semana terminada el 14 de junio. En la semana anterior, terminada el 7 de junio, Genscape reportó una reducción de 299,058 barriles en Cushing.

Los futuros del índice del dólar para septiembre estaban en condiciones de publicar su mayor ganancia diaria en dos meses, como resultado de una caída de los mercados bursátiles y de las materias primas, que cayeron sobre el temor de que Gran Bretaña pueda votar el 23 de junio por salir de la Unión Europea. El principal temor en este momento es que el Brexit dé lugar a una recesión en la Zona Euro.

Los futuros del oro de agosto, XAU/USD, se dispararon a un nuevo máximo de 2 años el jueves, impulsados por la declaración de política monetaria moderada de la Reserva Federal del miércoles. El apoyo adicional vino del miedo antes de la votación de Gran Bretaña sobre la conveniencia de abandonar la Unión Europea. El bajo apetito por activos de riesgo llevó a los inversores a la seguridad de oro, el dólar y el yen japonés.

El yen japonés fue la moneda más volátil el jueves. Subió a su nivel más alto en más de tres años contra el euro y su nivel más alto en casi dos años frente al dólar EE.UU. en reacción a la decisión del Banco de Japón de no aplicar una mayor flexibilización y a la declaración de política de la Fed moderada.

Las bolsas de Estados Unidos tuvieron una sesión volátil. Después de debilidad anterior, las acciones se recuperaron en reacción a una escalada de la libra esterlina.

La escalada del GBP/USD coincidió con un tweet de primer ministro, David Cameron, donde indica que todas las campañas en torno al referéndum de Reino Unido han sido suspendidas, tras la noticia de que un miembro laborista del parlamento, Jo Cox, fue asesinado a tiros más temprano en el día.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio