Anuncio
Anuncio

El Petróleo Sube Tras Unos Datos Alcistas De La EIA  

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 22, 2016, 05:17 UTC

El Petróleo Sube Tras Unos Datos Alcistas De La EIA  

Los futuros del West Texas Intermediate (Crude Oil) se dispararon al alza el miércoles tras la publicación de un informe del gobierno que mostró una gran caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos y, mientras una huelga de trabajadores de una empresa de servicios petroleros en Noruega amenazaba con reducir la producción del Mar del Norte. Algunos inversores calificaron la retirada del inventario como una sorpresa, pero los operadores estaban esperando una reducción desde el informe de inventario del Instituto Americano del Petróleo del martes.

De acuerdo con la Administración de Energía de EE.UU., los inventarios comerciales de crudo cayeron en 6,2 millones de barriles a un total de 504,6 millones de barriles en la semana que terminó el 16 de septiembre. Los traders habían pronosticado un aumento de 3,4 millones de barriles en base a las encuestas realizadas por la agencia Reuters.

La estimación de 3,4 millones de barriles fue ignorada por algunos debido a que a última hora del martes, el API informó de una reducción de 7,5 millones en el suministro de petróleo crudo, en lugar de la inyección que muchos esperaban.

La EIA también informó que los inventarios de gasolina cayeron en 3,2 millones de barriles. Analistas y operadores buscaban un descenso de 567.000 barriles. Las existencias de destilados continuaron su tendencia alcista, aumentando en 2,2 millones de barriles frente a un aumento estimado de 250.000 barriles.

Los futuros del Petróleo Crudo WTI para noviembre subían así por encima de los 45,05 dólares, ganando 1 o un 2,27%.

Los futuros del oro para diciembre en Comex (Gold) registraron una reacción de dos caras el miércoles, subiendo finalmente a los 1330 dólares, ganando 11,80 o un 0,90%. La reacción volátil fue impulsada por la decisión del Banco de Japón de revisar su política monetaria y la cuadratura de posiciones antes de la decisión del tipo de interés de la Reserva Federal de ¡ y la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Janet Yellen, de ayer.

Se espera que deje sin cambios los tipos de interés, y que ofrezca una declaración de política monetaria agresiva. Yellen podría mover el mercado de oro a la baja si advierte a los inversores que deberían comenzar a prepararse para una subida de tipos en diciembre.

El cambio en la política del Banco de Japón ayudó a impulsar la caída de la libra esterlina y del euro el miércoles, ya que la decisión hizo subir la demanda de activos de mayor rendimiento. Dado que el euro es una moneda de financiación -ya que la Zona Euro se ha adoptado una estrategia de tasas de interés negativas- el par EUR/USD se debilitó cuando las acciones estadounidenses se recuperaron.

Como moneda de financiación, los inversores piden dinero de los bancos de la Zona Euro para luego vender el euro y comprar los dólares estadounidenses necesarios para invertir en los mercados de valores de Estados Unidos. El GBP/USD se debilitó por el aumento de las expectativas de un debilitamiento de la economía.

El EUR/USD y GBP/USD podrían sentir presión adicional si hay una subida de tipos sorpresiva de la Fed. Sin embargo, este evento es muy poco probable. Sin embargo, los pares de divisas todavía podrían sentir presión a la baja si la declaración de política monetaria de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, resulta de línea dura o crea un caso fuerte para una subida de tipos en diciembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio