Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 24 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 24, 2016, 11:57 UTC

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 24 Octubre 2016 

El par EUR/USD cotizaba ligeramente al alza en el ecuador de la sesión. El mercado también está cotizando en un rango interior, lo cual indica indecisión de los inversores y volatilidad inminente. Las condiciones de sobreventa pueden estar contribuyendo a la acción del precio después de la fuerte caída de la semana pasada.

Podríamos ver algo de volatilidad más adelante en la sesión con la programación de las intervenciones de dos miembros del FOMC a las 13:00 GMT y 13:05 GMT. William Dudley y James Bullard, halcones de la Fed, podrían mover los mercados si siguen apoyando la subida de tipos de EEUU en diciembre. Si no hay movimiento, entonces esto indicaría que una subida de tipos ha sido descontada ya.

Análisis Técnico

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. El mercado no está en condiciones de cambiar la tendencia principal a alcista, pero estamos en la ventana de tiempo para un giro de mínimo potencialmente alcista. Un comercio a través de 1,1039 cambiará la tendencia menor a alcista.

El rango de corto plazo es 1,1039 – 1,0859. Su zona de retroceso en 1,0949 – 1,0970 es el principal objetivo al alza de hoy. Dado que la tendencia principal es bajista, esta zona probablemente actuará como resistencia.

El nivel de resistencia adicional es el mínimo del Brexit en 1,0910. El siguiente objetivo principal a la baja es el mínimo del 10 de marzo en 1,0821.

EUR/USD Gráfico Diario

Pronóstico

Con base en el precio actual en 1,0887 y la acción del precio anterior, la dirección del EUR/USD probablemente será determinada por la reacción de los traders al ángulo de tendencia bajista en 1,0879.

Un movimiento sostenido por encima de 1,0879 indicará la presencia de compradores. Esto podría generar suficiente impulso alcista para desencadenar un movimiento a 1,0910. Este es el detonante para una aceleración al nivel de retroceso a corto plazo en 1,0949.

Un movimiento sostenido por debajo de 1,0879 indicará la presencia de vendedores con el siguiente objetivo fijado en 1,0859. Sacar el mínimo de la semana pasada probablemente conduzca a una prueba de 1,0821.

Vigile la acción del precio y el flujo de órdenes en 1,0879 el resto de la sesión. La reacción a este ángulo nos mostrará si la presión de venta está aumentando o si los compradores están empezando a recuperar el control.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio