Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 3 Mayo 2016

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 3, 2016, 11:13 UTC

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 3 Mayo 2016

El EUR/USD cotizaba fuertemente al alza en el ecuador del período de sesiones en respuesta a las influencias externas. Al principio de la sesión, el Banco de la Reserva de Australia se unió a otros bancos centrales de las naciones desarrolladas en la expansión de la política monetaria, recortando en 25 puntos básicos, hasta el 1,75 por ciento en medio de una caída de la inflación.

También ayudando a impulsar la demanda para el euro estuvo una venta masiva en los futuros de acciones de EEUU. Llevando a la baja a la moneda única estuvo el informe decepcionante de manufactura de China.

Técnicamente, la tendencia principal es alcista en el gráfico diario. El mercado subió seis días desde su mínimo más reciente en 1,1214. El miércoles, entrará en la ventana de tiempo para un máximo de giro de precio de cierre. Con base en el precio actual en 1,1580, es probable que la dirección del mercado hoy en día sea determinada por la reacción de los traders al ángulo de tendencia bajista en 1,1601. Al principio de la sesión, el par EUR/USD intentó romper a través de este ángulo, pero el rally falló en 1,1616.

Un movimiento sostenido por encima de 1,1601 y luego sacar 1,1616  con un aumento del volumen podría desencadenar otra subida al máximo del 24 de agosto de 2015 a 1,1712.

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1601 indicará la presencia de vendedores. El gráfico diario muestra que hay mucho espacio a la baja con 1,1494 – 1,1489 siendo un objetivo potencial. Sin embargo, para llegar a este nivel, tiene que haber un tremendo rally de recuperación en los índices de acciones de Estados Unidos.

Espere que los compradores sigan 1,1601 a 1,1616 más tarde en la sesión si los índices de acciones de Estados Unidos continúan cayendo. El euro debería seguir subiendo si las acciones siguen debilitándose porque está siendo tratada como una moneda de financiación.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio