Anuncio
Anuncio

Pfizer al alza después de aprobación de píldora anti covid en Reino Unido

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 31, 2021, 13:32 UTC

Bolsa

En este artículo:

La compañía farmacéutica Pfizer está operando el viernes al alza por tercera sesión consecutiva después de que reguladores en el Reino Unido hayan aprobado el uso de Paxlovid, la píldora contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años.

Además, el ente regulador del sector en Estados Unidos, la US Food and Drug Administration, podría incrementar hoy la elegibilidad hasta los 16 años para el booster, o dosis de refuerzo, de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

La FDA no ha querido hacer comentarios, pero el mercado está anticipando la decisión ya que la considera inminente y por ende la acción está asumiendo el precio.

Pfizer rebota en 57.10 y prueba el 58.70

PFE_2021-12-31_08-25-17

En ese entorno, la acción de Pfizer está operando al alza por tercera jornada consecutiva después de rebotar en la zona de los 57.10 durante las sesiones del martes y el miércoles y recuperar terreno el mismo miércoles y el jueves.

El viernes, PFE está operando en torno a los 58.65, lo que supone un avance del 1.42 por ciento y lo que es más importante, probando la línea de resistencia que viene desde el máximo del 16 de diciembre en 61.43 y que hoy se ubica en los 58.70 dólares por acción.

Una ruptura por encima de la resistencia podría abrir la puerta para el nivel psicológico de los 60.00 y después el máximo del 20 de diciembre en 61.71.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio