Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue pareciendo alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 28, 2024, 18:31 UTC

El petróleo crudo ahora mismo parece alcista de manera generalizada, aproximándose peligrosamente a una posible rotura alcista.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha caído al inicio de la sesión del miércoles pero luego ha girado al alza dando señales de vida, por lo que parece claro que el WTI acabará rompiendo al alza hacia la zona clave de resistencia en el nivel en 80$.

Por este motivo simplemente me estoy dedicando a esperar un cierre por encima de esa referencia para comprar y mantener abierta la posición esperando una subida a largo plazo. Obviamente en tales condiciones podría abrirse la puerta a recorrer todo el camino que sube hasta el nivel en 85$ o posiblemente incluso por encima de ahí tras el paso de tiempo suficiente.

Por todo esto creo que hay que ver al mercado bajo el prisma de que también puede ser interesante comprar en las caídas, algo a lo que ayuda estar encima de la media a 200 días.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent esencialmente está en la misma situación, aunque aquí creo que hay más margen de subida antes de encontrar un tramo libre de resistencia. Lo que también es evidente es que estamos justo en la parte superior del rango y que resultará atractivo comprar en las caídas, especialmente antes de una temporada de conducción que debería dar lugar a un aumento de la demanda.

En mi caso no tengo ningún interés en vender petróleo en absoluto y lo cierto es que no creo que eso vaya a cambiar en el corto plazo, por lo que me limitaré a buscar valor por abajo en caso de caída. En definitiva, creo que el petróleo crudo será uno de los mercados más interesantes del verano pero que de momento estamos creando el impulso necesario como para despegar posteriormente como sospecho que va a ocurrir.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio