Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo sigue pareciendo alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 13, 2024, 16:33 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco desde mínimos en la sesión del martes, mostrando lo alcista que está en este momento.

Barriles de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 14-02-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido un poco en la sesión del martes y se ha aproximado a su media a 200 días, un indicador técnico clave por su utilidad como herramienta para definir tendencias. Obviamente la idea es que si logramos superar esa barrera es probable que luego subamos mucho más arriba, tal vez encontrando una resistencia sólida en 80$ tal y como ya ocurrió en el pasado.

En caso de lograr superar también esa referencia veo probable que subamos mucho más arriba, tal vez hasta el nivel en 88$, mientras que una corrección desde aquí podría llevarnos a poner a prueba el soporte de la media a 50 días, donde creo que habría muchos compradores interesados.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent ha roto por encima de su media a 200 días y parece que se irá hacia el nivel en 85$, aunque una corrección podría irse hacia el soporte en 80$ en el que tenemos una cifra redonda que además coincide con su media a 50 días. Por mi parte intuyo que el petróleo continuará registrando presión alcista por el hecho de que bancos centrales de todo el mundo parecen dispuestos, casi seguramente, a recortar tipos de interés, por lo que la economía podría aumentar su actividad conduciendo a una mayor demanda de energía.

Además, los suministros han estado escaseando, por lo que se alinean varios factores juntos para generar presión alcista sobre el precio del petróleo de aquí en adelante. En tal caso creo que no tiene mucho sentido intentar vender en este mercado porque veo muchas razones apuntando a una subida de precios en líneas generales.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio