Anuncio
Anuncio

Bulls Bears power Aprende sobre los diferentes indicadores técnicos

Por:
Nathaly Ávila
Actualizado: Aug 22, 2019, 14:42 UTC

Bulls Bears power Aprende sobre los diferentes indicadores técnicos

Aquí podrás aprender las dos subdivisiones existentes en el análisis técnico: análisis chartista y análisis cuantitativo. El análisis chartista como su nombre lo indica hace referencia al observar los movimientos del precio de un activo para así poder determinar su movimiento futuro. El análisis cuantitativo hace referencia al empleo de métodos matemáticos y estadísticos para evaluar el posible movimiento futuro de un activo. Cuando se habla del análisis cuantitativo como la rama del análisis técnico, por lo general estos procesos matemáticos se representan por medio de los conocidos indicadores técnicos.

En esta ocasión nos concentraremos en los indicadores Bulls Power y Bears Power, ambos indicadores fueron desarrollados por Alexander Elder y nos ayudan a determinar la fuerza de un movimiento alcista o bajista. El indicador Bulls Power mide la distancia entre el punto máximo de la barra/vela actual con respecto a una media móvil exponencial de 13 periodos. En el caso del indicador Bears Power, también se mide la diferencia entre dos valores, pero en esta ocasión es el mínimo de la barra/vela actual y la media móvil exponencial de 13 periodos. De esta manera, se puede determinar la fuerza máxima de los compradores (Bulls Power) y la fuerza máxima de los vendedores (Bears Power). Es importante tener en cuenta que, si bien son dos indicadores diferentes, suelen usarse de manera conjunta

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio