Anuncio
Anuncio

El EUR/USD de Nuevo en el Nivel de 1.19 Tras Un IPC de EEUU Decepcionante

Por:
Colin First
Publicado: May 11, 2018, 07:05 UTC

El EUR/USD de Nuevo en el Nivel de 1.19 Tras Un IPC de EEUU Decepcionante

El par EUR/USD, que ha estado bajando durante las últimas 3 semanas, se tomó su primer respiro en la sesión asiática de hoy, mientras el par vuelve a negociarse en el nivel de 1.19 después de una lectura negativa en los datos del IPC de Estados Unidos. Si bien el informe de inflación de los últimos 2 días logró mantenerse por encima del rango del 2% en los datos publicados esta semana, no ha cumplido con las expectativas, lo que se considera la razón principal para la corrección del dólar. El reciente rally del USD ha estado sobreextendido desde hace algún tiempo y el dólar ha entrado bajo mucha presión recientemente. Si bien los datos de inflación decepcionantes pueden considerarse una causa importante de esta corrección, también existen algunas otras causas, como la recogida de ganancias de los traders, los datos previos no tan buenos (como las Nóminas No Agrícolas y Salarios Medios) y cierto alivio de que el acuerdo con Irán no se romperá por completo, que evitaron que el dólar pudiese extender sus ganancias.

El EURUSD Se Recupera

Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron ligeramente desde el pico del miércoles, pero se mantienen cerca de los máximos de este mes, mientras que el DXY se mantiene por encima del máximo de enero a pesar de retroceder, apoyando el argumento de que la caída actual es sólo una corrección. El calendario macroeconómico de hoy es muy ligero, sin publicaciones importantes de Europa, a excepción del discurso del presidente del banco central europeo, Draghi. En la agenda económica de EEUU tenemos el dato anticipado de confianza y expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan, las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan y el índice de precios de importación/exportación para el mes de abril. Además, el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días está girando al alza desde la zona de sobreventa. Por lo tanto, se podría argumentar que es probable que el euro vea tiempos mejores en el futuro.

EURUSD Gráfico Horario

El BCE sigue enviando un mensaje de optimismo cauteloso a los mercados y esto fue destacado en el Boletín Económico del BCE. Este informe indicó que la economía de la zona euro sigue mostrando una “expansión sólida y amplia”, pero reconoció que el crecimiento en el primer trimestre se desaceleró. En cuanto a la inflación, las autoridades bancarias siguen confiando en que la inflación seguirá avanzando hacia la meta de inflación del 2 por ciento. Sin embargo, la inflación sigue siendo moderada y no ha mostrado signos de una tendencia al alza. El informe reafirmó que el BCE planea mantener los tipos de interés en los niveles actuales durante un “período de tiempo prolongado y bien pasado el horizonte de las compras netas de activos”. Los niveles de soporte y de resistencia esperados están en 1.1880/1.1840 y 1.1960/1.2000 respectivamente

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio