Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sube para poner a prueba media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 30, 2022, 14:59 UTC

El euro ha vuelto a subir durante la sesión del miércoles, dando nuevamente señales de vida, aunque la media a 200 días continúa dando ciertos problemas.

Euro FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 01.12.22

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco en la sesión de trading del miércoles y ha alcanzado a la media móvil exponencial a 200 días, mientras los traders intentan averiguar qué ocurrirá de aquí en adelante. También hay que señalar que últimamente el mercado se ha estado comportando de manera muy errática, por lo que tiene sentido que veamos ciertas dudas en esta región.

Esto es especialmente cierto por el hecho de que hay muchos factores fundamentales influyendo sobre el mercado. En particular me estoy refiriendo al discurso que dará Jerome Powell esta misma tarde y a los datos de inflación básica del gasto en consumo personal (Core PCE en inglés) que se publicarán en las próximas 24 horas y que seguramente tendrán una influencia importante en la percepción que tiene la gente sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.

Luego, al llegar al viernes, Estados Unidos también publicará sus datos mensuales de empleos y obviamente ese factor también podría influir en la dinámica del mercado. En parte ese informe será clave porque una de las cosas que más preocupa sobre la inflación estadounidense es la inflación salarial, por eso la gente estará muy pendiente a ese informe, porque podría dar pistas sobre lo que puede hacer la Reserva Federal de aquí en adelante.

En cualquier caso lo importante es que el mercado ha estado un par de semanas consolidando, intentando averiguar si estamos al inicio de un movimiento alcista mucho más amplio, o si por el contrario, estamos cerca de una rotura bajista. Por el momento, el gráfico nos dice que seguimos en tendencia bajista pero es evidente que con muchos movimientos erráticos.

Por todo esto creo que la próxima semana, o tal vez las dos próximas, podrían ser cruciales para determinar la dirección a largo plazo de este par de divisas, mientras que en el corto plazo me gusta la idea de vender en subidas que muestren debilidades.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio