Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precios: El Euro Probablemente Consolidará

Por:
Colin First
Publicado: Jun 18, 2018, 07:34 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precios: El Euro Probablemente Consolidará

El par EUR/USD ha estado tratando de formar una base en los últimos días ya que el golpe que había recibido debido a la postura de línea dura del BCE con respecto al tapering y finalización de la QE parece seguir teniendo un gran impacto en los mercados en los últimos días. Se espera que esto continúe en el corto plazo, aunque creemos que la región alrededor de 1,15 debería ofrecer un buen soporte por ahora.

El EURUSD Encuentra Soporte

La región alrededor de 1.15 no es solo una zona donde hay muchas compras, sino que también es un número redondo y, por lo tanto, es probable que atraiga mucha compra. También hemos visto que esta región ha sido el objetivo de muchos osos en las últimas semanas y, por lo tanto, conseguir este objetivo, con amplia ayuda del BCE, debería ayudar a los osos a recoger ganancias y esto debería aliviar la venta por ahora.

EURUSD Gráfico Horario

Creemos que el par continuará consolidando y moviéndose en un rango entre 1.15 y 1.18 a corto plazo, mientras vigilamos muy de cerca los movimientos del BCE durante las próximas semanas en busca de pistas sobre la disminución gradual. El final del programa de QE se ha retrasado aún más y esto debería conducir a una amplia oferta de euros en el mercado y, aunque esto probablemente ayude a los mercados bursátiles, esta no es una buena noticia para el euro y es por eso que hemos visto esta gran caída.

También es probable que veamos a la Fed continuar con su postura de línea dura con respecto a las alzas de tipos y esto solo agregará aún más presión sobre el euro en los próximos meses, mientras que la Fed planea subir los tipos un par de veces más este año. Mirando para el día, esperamos que la consolidación continúe ya que es el primer día de la semana.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio