Traducido por IA
Los mercados del gas natural parecen estar en condiciones de amenazar seriamente el nivel de 4 dólares. Dicho nivel, por supuesto, es una zona donde hemos observado mucha resistencia y soporte en el pasado. Y, por supuesto, existe mucha psicología ligada a este nivel. De hecho, cuando miro hacia la izquierda en el gráfico, veo una gran cantidad de presión a la baja. Podríamos presenciar cierta fatiga que impulse a este mercado a caer.
Pero, al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que la guerra en Oriente Medio y la posible interrupción del suministro de gas natural podrían tener repercusiones en lugares como Europa, lo cual, por supuesto, podría llevar a que los europeos importen más gas natural de EE. UU. Creo que este es un factor que incide en la situación.
Considero que el impacto del jueves será algo limitado, ya que coincidió con la festividad de Juneteenth en Estados Unidos. Como consecuencia, el volumen en el mercado también es reducido. Por ello, la situación está muy influenciada por los titulares. En esta época del año, el desempeño del gas natural suele ser pobre, pero se presentan circunstancias distintas a las de la mayoría de los años. Se desconoce si lograremos superar la barrera de los 4 dólares, pero en caso afirmativo, a corto plazo podríamos alcanzar los 4,15 dólares. Sigo considerando interesante la idea de operar en corto en este mercado eventualmente. Simplemente, aún no se ha configurado el escenario óptimo. Y, en ocasiones, se recibe una remuneración simplemente por esperar la oportunidad adecuada.
Para consultar todos los eventos económicos de hoy, visita nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.