Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sube al inicio semanal

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 22, 2023, 14:09 UTC

El euro ha subido un poco en la sesión de trading del lunes mientras se esperan muchos movimientos erráticos de aquí en adelante.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 23.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco en la sesión de trading del lunes mientras continuábamos viendo un comportamiento muy errático. Hay que destacar que el euro últimamente ha estado desplomándose drásticamente y que por tanto ahora nos preguntamos si se trataba de una corrección a corto plazo o si en su lugar era algo más importante. En cuanto a referencias concretas destacaría que la media a 50 días cotiza cerca del nivel en 1,09 reforzándolo a modo de resistencia, de ahí que espere que el mercado muestre signos de fatiga en caso de aproximación a esa región, mientras que una rotura bajista desde aquí probablemente mandaría al mercado hacia una media a 200 días muy seguida por los traders a modo de indicador a largo plazo.

En caso de giro alcista y rotura por encima de la media a 50 días veo muy posible que el euro se vaya hacia el nivel en 1,11, aunque de momento lo que intuyo es que sí que podría haber interés en entrar en la situación actual por el hecho de que el euro podría acabar ofreciendo algo de valor en esta zona. A pesar de ello creo que ahí fuera hay muchas dudas sobre lo que pasará de aquí en adelante, como puede ser el saber qué cantidad de crecimiento económico podríamos tener.

Por todo ello espero que el mercado siga muy errático, de ahí que creo que será interesante ver el desenlace de la situación, aunque intuyo que la gente seguirá interesada en “comprar en las caídas”, sin querer decir con ello que el par vaya a subir como la espuma o que la subida vaya a tener continuación.

Finalmente destacar que cotizamos entre las medias a 50 y 200 días, algo que normalmente es un signo de que se está intentando registrar un movimiento más amplio, por lo que recomiendo esperar a que llegue una vela con impulso que sirva de referencia para saber qué pasará más a largo plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio