Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata explota al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 13, 2023, 15:45 UTC

Los tipos de interés han caído con fuerza en todo el mundo y por eso hemos visto a los metales preciosos despegar al alza, incluyendo la plata.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 14.03.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha explotado al alza durante la sesión de trading del lunes gracias a una caída generalizada de los tipos de interés en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, que ha ayudado a revalorizar a los metales preciosos al mismo tiempo que ejercía presión bajista sobre el dólar estadounidense. La explicación está en el hecho de que los reguladores de EE. UU. van a rescatar al banco quebrado Silicon Valley Banc, que es la clave que ha llevado a los traders a apostar por que la Reserva Federal empezará a aplicar unas políticas monetarias menos estrictas de aquí en adelante, por eso los traders están haciendo todo lo que pueden para presionar al banco central estadounidense en los mercados de tipos de interés.

En otras palabras, ahora mismo los traders están tratando de descontar recortes de tipos de interés porque creen que la Reserva Federal tendrá que entrar en juego y rescatar a todo el mundo. Por mi parte creo que aún no ha llegado ese mometo, por lo que podríamos estar frente a un repunte desproporcionado que podría dar lugar a una caída importante. Por ese motivo no voy a tratar de aprovechar una subida que se aproxima a las medias a 50 y 200 días, donde seguramente veremos resistencia, especialmente por el diferencial que también hay en esa región.

En cuanto al gráfico destacaría que hemos rebotado significativamente desde el nivel de Fibonacci del 61,8% y que eso representa una buena señal a nivel técnico, aunque creo que la subida de hoy es demasiado exagerada. Al final lo último que uno quiere es comprar tarde en niveles elevados pero si ya se había comprado previamente tal vez sea un buen momento para recoger beneficios, independientemente de lo que pase de aquí en adelante.

En caso de romper por encima del nivel en 22,50$ se abrirá la puerta a un movimiento hacia el nivel en 24$, que es donde empezó el desplome previamente y por tanto ahora debería ofrecer resistencia. En cuanto a la estrategia he de indicar que tampoco voy a intentar vender hasta que vea algún tipo de vela que muestre signos de fatiga, ni voy a comprar en niveles elevados por tratarse de un mercado que suele mostrar una volatilidad tremendamente elevada.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio