Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa espera el festivo de Acción de Gracias

Por:
Christopher Lewis

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión del miércoles mientras esperamos a que llegue el festivo de Acción de Gracias a EE. UU.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 23.11.23

Análisis técnico diario del S&P 500

El S&P 500 se ha mostrado alcista en la sesión del miércoles ya que continuamos con mucha presión por parte de los vendedores, aunque mañana el mercado estará cerrado por ser festivo en Estados Unidos por celebrarse el Día de Acción de Gracias y por tanto podríamos ver bastantes movimientos erráticos. En cuanto a la situación general diría que continuará habiendo presión alcista pero que también hay que tener presente que estamos un poco en sobrecompra y que veo un par de factores que podrían perjudicar al índice.

Lo importante para mí es que hay muchos compradores interesados en entrar por abajo, sobre todo si nos aproximamos al nivel en 4500, o tal vez a la media a 50 días cerca de esa región. También estoy bastante convencido de que habrá mucho interés en mandar al mercado al alza de cara al final del año pero puede que con alguna corrección en medio del camino para ofrecer valor. Esto lo digo porque al final un mercado no puede estar subiendo eternamente como la espuma, más si tenemos en cuenta cómo ha sorprendido.

Resumiendo, estamos frente a un mercado en el que los compradores tienen grabada la idea de que la Reserva Federal o pausará las subidas de tipos o que incluso los recortará más en el largo plazo, o dicho de otra manera, esperan que vuelva el dinero barato. Tal y como hemos visto en los últimos 15 años parece que a Wall Street le importa poco la economía, más bien la prioridad es el flujo de liquidez proveniente del banco central, por eso unos tipos que siguen elevados han supuesto un problema.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio