Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro se desploma durante la semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 29, 2023, 16:45 GMT+00:00

El oro ha roto a la baja significativamente durante la semana de trading, cotizando ya bastante por debajo de su nivel en 1900$.

Lingotes de oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 02.10.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han tenido una semana complicada al romper por debajo del nivel en 1900$, lo que implica que podría haber empezado un movimiento bajista amplio. Además el hecho de que vayamos a cerrar cerca de la parte inferior de la vela también sugiere que nos vamos hacia los 1800$, algo que tiene sentido tras la formación de un máximo triple en la región de los 2000$ y por todo lo que está sucediendo con los tipos de interés. Me refiero a que la subida de los tipos de interés es tóxica para el oro, que al final es lo que esencialmente estamos viendo en estos momentos.

En caso de romper a la baja desde aquí creo que no solo podríamos caer hasta el nivel en 1800$, veo posible incluso llegar a la media a 200 días situada por debajo de ahí, mientras que un giro alcista que muestre señales de fortaleza podría llevarnos a la media a 50 días, situada en una región que también podría captar la atención de mucha gente. No obstante, hemos atravesado un triángulo del gráfico y hay una línea de tendencia a largo plazo que permitiría al oro caer mucho más abajo.

Debo añadir que parece como si el dólar estuviera a punto de romper al alza significativamente pero que hoy ha sufrido en las primeras horas de la jornada. En cuanto al tamaño de la vela debo indicar que sugiere que habrá más impulso, por lo que creo que seguiremos cayendo sin descartar que haya ruido. Por todo ello debes controlar bien el tamaño de tus posiciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio