Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa rebotando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 16, 2024, 19:01 UTC

Los mercados del petróleo crudo continúan atrayendo a los compradores en las caídas en un momento en el que es evidente que hay signos de resiliencia y estabilización.

Yacimiento de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 19-02-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate se ha mostrado bastante resiliente en las últimas dos semanas ya que ahora incluso está poniendo a prueba a su media a 50 días, por lo que creo que tras el paso de tiempo suficiente acabaremos rompiendo esa referencia, tal vez para irnos mucho más arriba.

En general creo que la gente seguirá comprando en las caídas porque solo con las tensiones que hay en Oriente Medio ya es suficiente como para que los traders decidan meterse e intentar protegerse de las consecuencias.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent básicamente está en la misma situación, con soporte por abajo en el nivel en 80$. Aquí creo que en caso de romper por encima de del máximo de las dos últimas velas semanales, y por extensión de la media a 50 días, es probable que nos vayamos hasta el nivel en 90$ y luego hasta los 95$. En cualquier caso creo que hay que interpretar cada caída como un posible regalo a modo de oportunidad de comprar. Debo añadir que el petróleo lleva un tiempo formando un patrón en forma de base y que ahora parece que empezamos a ver sus efectos, con una subida que llega antes de la temporada clave de conducción en verano.

Por otra parte hay que tener en cuenta que las tensiones geopolíticas de Oriente Medio, los posibles recortes de tipos de los bancos centrales y la idea de que pueda haber un “aterrizaje suave” teledirigido en Estados Unidos contribuyen a que los traders se mantengan alcistas sobre el petróleo, por no hablar del hecho de que hemos puesto a prueba a un mínimo clave desde el punto de vista técnico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio