FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Foto ilustrativa de la representación de un bitcoin
Foto ilustrativa de la representación de un bitcoin

Por Tom Wilson y Tom Westbrook

 

* El bitcóin saltaba un 9,59% a 38.042,02 dólares a las 1310 GMT, borrando las pérdidas de 7,5% del día anterior pero aún un 40% por debajo del máximo histórico al que llegó el mes pasado.

* La segunda criptmoneda en relevancia, el éther, escalaba más de 17% a un techo de 2.464 dólares, luego de haberse hundido en más de 8% el domingo hasta mínimos cercanos a dos meses. De todas formas, ha perdido casi la mitad de su valor desde su techo del mes pasado.

* El catalizador del domingo fueron los “mineros de criptomonedas” -que crean las divisas digitales usando poderosos computadores que resuelven complejos problemas matemáticos- que decidieron detener las operaciones en China en vista de la estricta regulación de las autoridades.

* La atención a los criptomineros en China -que representan alrededor del 70% del suministro mundial- es el más reciente episodio de la serie de acciones que está tomando Pekín contra el sector de la divisa digital.

* La plataforma de monedas digitales Huobi dijo el domingo que suspendió algunas operaciones intermediarias y de co-minado para nuevos clientes en China continental, y añadió que en lugar de ello se concentraría en sus negocios en el exterior. Otras plataformas también han cerrado sus transacciones en el gigante asiático.

* A corto plazo, dijeron los actores del mercado, es probable que estos factores generen presión sobre los precios, ya que los mineros venden bitcóins aparecidas en sus hojas de balance.

* “Si están subiendo las apuestas o cerrando, es posible que deban reducir sus hojas de balance en el corto plazo”, dijo James Quinn, socio gerente de Q9 Capital, un administrador de patrimonio privado de criptomonedas con sede en Hong Kong.

* Inversores y analistas del mercado de divisas digitales han afirmado que los temores sobre las medidas regulatorias de China podrían persistir.

* “Nadie está realmente seguro de lo que sucederá ahora”, dijo Joseph Edwards, de la correduría de criptomonedas Enigma Securities. “Claramente, las monedas digitales se encuentran en una situación difícil en términos de la narrativa en este momento, y eso ha sacado mucho oxígeno de la habitación”.

 

(Reportes de Tom Wilson y Tom Westbrook. Editado en español por Marion Giraldo)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.