Anuncio
Anuncio

Crudo cae por preocupaciones sobre demanda y fortaleza del dólar

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 8, 2021, 10:39 UTC

Imagen de archivo de la refinería de ExxonMobil en Baton Rouge, Luisiana, EEUU.

En este artículo:

Por Nia Williams

* Los futuros del crudo Brent cedieron 53 centavos, o un 0,73%, a 71,69 dólares el barril, tras perder 39 centavos en la sesión anterior.

* En tanto, el West Texas Intermediate bajó 94 centavos, o un 1,36%, a 67,35 dólares. El lunes no hubo cotización por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos.

* “El profundo recorte de los POV saudíes y las réplicas del decepcionante dato de empleo en Estados Unidos del viernes, que fortaleció al dólar ayer, fueron suficientes para poner a los alcistas a la defensiva”, dijo Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM.

* Saudi Aramco redujo el domingo los precios oficiales de venta (POVs) para todos sus grados de crudo vendidos a Asia en al menos 1 dólar por barril.

* Las profundas rebajas de los precios, una señal de que el consumo en la principal región importadora del mundo sigue siendo tenue, llegan en un momento en que los confinamientos a lo largo de Asia para combatir la variante Delta del coronavirus están ensombreciendo el panorama económico.

* Al mismo tiempo, datos publicados el viernes mostraron que la economía estadounidense creó el menor número de empleos en siete meses en agosto, ya que las contrataciones en el sector de ocio y hospedaje se estancaron por el resurgimiento de las infecciones por COVID-19, que afectó a la demanda en restaurantes y hoteles.

* No obstante, los precios del crudo tuvieron algo de respaldo por sólidos indicadores económicos chinos y las continuas disrupciones en el suministro en Estados Unidos tras el paso del huracán Ida.

* Las importaciones petroleras chinas subieron un 8% en agosto frente al mes anterior, según datos aduaneros, ya que las refinerías reanudaron sus compras. Asimismo, la economía china experimentó un impulso ante la inesperada aceleración de las exportaciones en agosto gracias a una sólida demanda mundial.

 

(Reporte adicional de Yuka Obayashi en Tokio; editado en español por Carlos Serrano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio