Anuncio
Anuncio

Las acciones de empresas de lujo elevan el STOXX 600 europeo

Por:
Reuters
Publicado: Apr 13, 2023, 07:47 UTC

FOTO DE ARCHIVO. Gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania

13 abr (Reuters) – Las bolsas europeas subían el jueves, apoyadas por los avances en los valores de lujo tras el sólido reporte de ventas de LVMH del primer trimestre y las esperanzas de una pausa en el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos tras unos datos de inflación más fríos de lo esperado.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% hacia las 0710 GMT, mientras los inversores pasaban por alto los comentarios de línea dura de responsables del BCE.

El índice STOXX 50 avanzaba un 0,4% tras alcanzar el miércoles su nivel más alto en 22 años.

LVMH, la mayor empresa de lujo del mundo, ganaba un 4,5% tras anunciar un aumento del 17% en sus ventas del primer trimestre, que superaron las estimaciones, gracias a la fuerte recuperación de su negocio en China.

Otras empresas de lujo como Richemont y Hermès sumaban un 3,8% y un 2,9%, respectivamente.

En Reino Unido, el FTSE 100 cotizaba sin mayores variaciones después que los datos mostraran que la economía británica no creció en febrero como se esperaba, ya que las huelgas de los trabajadores públicos afectaron a la producción.

Los inversores esperaban el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y de otros banqueros centrales en las reuniones de primavera boreal del FMI y el Banco Mundial en Washington DC. Los datos de la producción industrial de la eurozona de febrero, que se publicarán más tarde, también centrarán la atención.

(Información de Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio