Anuncio
Anuncio

PETRÓLEO-Precios del crudo caen por recorte de precios de contratos de Arabia Saudita

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 7, 2021, 15:00 UTC

Imagen de archivo de una llama alimentada por gas en el desierto cerca de el campo petrolero Khurais, a unos 160 km de Riad

En este artículo:

Por Stephanie Kelly

* El Brent para noviembre cedió 39 centavos a 72,22 dólares por barril y el West Texas Intermediate para octubre caía 40 centavos a 68,89 dólares por barril. Ambos contratos bajaron más de 1 dólar más temprano en la sesión.

* El gigante petrolero estatal Saudi Aramco notificó a los clientes en un comunicado el domingo que bajará los precios oficiales de venta (OSP) de octubre para todos los grados de crudo vendidos a Asia, su mayor región compradora, en al menos 1 dólar por barril.

* Los recortes de precios fueron mayores de lo esperado, según un sondeo de Reuters a refinerías asiáticas.

* “Los OSP para Asia son bajistas, lo que indica una demanda más débil y una oferta potencialmente más alta”, dijo el analista de Energy Aspects, Virendra Chauhan.

* Los suministros mundiales de petróleo están aumentando a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están aumentando la producción en 400.000 barriles por día al mes entre agosto y diciembre.

* El movimiento bajista continuaba el declive del viernes, cuando cifras del empleo en Estados Unidos inferiores a lo esperado apuntaron a una recuperación económica desigual, que podría significar una demanda de combustible más lenta en medio de una pandemia que está resurgiendo.

 

(Reporte de Florence Tan y Julia Payne; Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio