Anuncio
Anuncio

Barril sube más de un 7% mientras la UE estudia prohibir el petróleo ruso

Por:
Reuters
Actualizado: Mar 21, 2022, 19:35 UTC

Imagen de archivo de tanques de almacenamiento de curdo en el puerto Transneft-Kozmino, en la localidad de Najodka, Rusia.

Por Marcy de Luna

HOUSTON, 21 mar (Reuters) -Los precios del petróleo subieron más de un 7% el lunes, y el Brent, la referencia mundial, superó los 115 dólares por barril, mientras los países de la Unión Europea discrepaban de si unirse a Estados Unidos en un embargo petrolero a Rusia.

* Los futuros del Brent cerraron con un alza de 7,69 dólares, o un 7,12%, a 115,62 dólares por barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 7,42 dólares, o un 7,09%, a 112,12 dólares por barril.

* Un embargo de este tipo “podría suponer un precipicio para los problemas mundiales de suministro”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

* Ante la incertidumbre sobre la posible prohibición de las importaciones de petróleo ruso por parte de la UE, los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron un 5%.

* Los gobiernos de la Unión Europea estudiarán esta semana la posibilidad de imponer un embargo de petróleo a Rusia por su invasión de Ucrania, en una serie de cumbres destinadas a endurecer la respuesta de Occidente a Moscú.

* La UE y sus aliados ya han impuesto una ristra de medidas contra Rusia, incluida la congelación de los activos de su banco central.

* Ucrania desafió la exigencia rusa de que sus fuerzas depusieran las armas antes del amanecer en Mariúpol, donde cientos de miles de civiles han quedado atrapados por el sitio.

* Ante los escasos indicios de que el conflicto amaine, la atención volvió a centrarse en si el mercado será capaz de sustituir los barriles rusos afectados por las sanciones.

* Durante el fin de semana, los ataques del grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, provocó una caída temporal de la producción en una refinería conjunta de Saudi Aramco en Yanbu, alimentando la preocupación en un mercado de productos petrolíferos ya tenso.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Florence Tan en SingapurEditado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio