Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del par de Forex AUD/USD – Fuerte repunte pone en el radar la zona de retroceso de 0,6983 a 0,7053

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 19, 2022, 21:06 UTC

La caída del dólar estadounidense, el aumento de la demanda de activos de riesgo y las actas del RBA favorables hacia los recortes están impulsando al dólar australiano.

Billetes de dólar australiano FX Empire

En este artículo:

El dólar australiano está cotizando bruscamente al alza a última hora de la sesión del martes, impulsado por una combinación de factores que incluyen la debilidad del dólar estadounidense, el aumento de la demanda de activos de riesgo y la publicación de las actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) mostrando que el banco central está a favor de recortar estímulos.

A las 18:05 GMT, el AUD/USD cotiza en 0,6900, con una subida de 0,0087 o +1,27%. El ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) cotiza en 67,38 dólares, con una subida de 0,15 dólares o +0,23%.

El dólar estadounidense está cayendo durante el día frente a su homólogo australiano debido a que los traders han reducido las probabilidades de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en un punto porcentual completo en su reunión programada para finales de mes. Recordemos que la semana pasada los traders apostaban por una subida muy fuerte de tipos de interés por parte de la Fed pero algunos miembros del banco central luego publicaron declaraciones quitando peso a esa opción.

Adema´s la fuerte subida de las bolsas de EE. UU. está contribuyendo a mejorar el sentimiento de los inversores, así como la demanda de dólares australianos que son una divisa muy sensible a lo que ocurre con el riesgo.

En cuanto a la subida de hoy del AUD destacaríamos que ha empezado muy pronto en la sesión, después de que el Banco de la Reserva de Australia señalara la necesidad que tiene en estos momentos de subir tipos de interés para controlar una inflación que sigue creciendo a pesar de las subidas de tipos recientes, además en un momento en el que el paro acaba de caer a su nivel más bajo en casi 50 años.

El RBA considera que el actual tipo de referencia del 1,35 por ciento está “muy por debajo” del llamado tipo neutral que no es ni expansivo ni contractivo, según las actas de su reunión de política de julio publicadas durante el día.

Concretamente hoy hemos podido ver en las actas de la RBA que sus miembros pensaban que “El nivel de los tipos de interés seguía siendo muy bajo para una economía con un mercado de trabajo ajustado y que se enfrenta a un periodo de mayor inflación.”

AUD/USD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso es alcista. A partir de ahora un movimiento a través de 0,6964 la cambiaría a alcista, mientras que perder los 0,6682 reanudaría la tendencia bajista.

La tendencia menor cambió ayer a alcista cuando los compradores atravesaron el nivel situado en 0,6804 y se ha reafirmado cuando el AUD/USD ha superado el nivel en 0,6874, con ambos movimientos respaldando un giro alcista en el impulso.

El rango a corto plazo va de 0,7069 a 0,6682 y en estos momentos el AUD/USD está poniendo a prueba su zona de retroceso de 0,6875 a 0,6921.

El rango intermedio va de 0,7283 a 0,6682 y si la tendencia principal cambia a alcista cabe esperar un repunte hacia su zona de retroceso de 0,6983 a 0,7053.

El rango menor va de 0,6682 a 0,6913 y su zona de retroceso de 0,6797 a 0,6770 es el soporte más cercano.

Pronóstico técnico del par AUD/USD

La reacción de los traders a 0,6875 y 0,6921 probablemente será la referencia clave a vigilar.

Escenario alcista

Mantenerse por encima de 0,6876 situaría al AUD/USD en posición de desafiar al nivel de Fibonacci situado en 0,6921 y superar esa barrera indicará que las compras están aumentando, en cuyo caso podríamos acelerar hacia el máximo principal situado en 0,6964 como próximo objetivo, seguido de una zona de retroceso de 0,6983 a 0,7053.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6876 indicará la presencia de vendedores y si este movimiento genera suficiente impulso a la baja vemos probable que la caída se extienda hacia la zona de retroceso menor comprendida entre 0,6797 y 0,6770.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio