Traducido por IA
La plata ha mostrado mucha volatilidad durante la sesión del miércoles en las primeras horas, ya que parece que aún intentamos asimilar este movimiento alcista masivo que desafió el nivel de 35 dólares. En este punto, simplemente no contamos con el impulso suficiente para una rotura alcista, pero claramente parece que los compradores siguen controlando el mercado mientras tomamos una pausa. Si se produce una corrección, anticipo que se convertirá en una oportunidad para comprar en la caída, ya que los traders consideran el nivel de 33 dólares como un soporte potencial importante.
Si se rompe el soporte por debajo de ese nivel, podríamos ver una caída significativa. Pero, en realidad, en este momento tenemos una situación en la que los traders deben creer que, eventualmente, superaremos los máximos y seguiremos subiendo considerablemente. Esto se vería favorecido por un debilitamiento del dólar estadounidense, en caso de presentarse. Aunque cabe mencionar que el dólar estadounidense está haciendo todo lo posible por contrarrestar esta situación. Sin embargo, existen otras razones que podrían impulsar los mercados de la plata hacia el alza.
Dicho esto, creo que debemos analizar este escenario desde la perspectiva de un mercado que está haciendo todo lo posible por superar esta barrera. Y si finalmente lo logra, es muy probable que la plata experimente un repunte. Mientras tanto, es posible que tengamos que disipar parte de esa efervescencia excesiva observada en la sesión del lunes, que, por cierto, fue algo exagerada. Por ello, considero las caídas como oportunidades para comprar en la caída y volver a posicionarnos en largo en la plata.
Para consultar todos los eventos económicos de hoy, revisa nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.