Anuncio
Anuncio

Pronóstico del AUDUSD – Ajustes de posiciones antes de actas del RBA mandan los precios al alza

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 20, 2023, 08:26 UTC

La volatilidad podría volver el martes con los PMIs manufacturero y del sector servicios del martes antes de conocer también las actas de la reunión del RBA.

Dólar australiano, FX Empire

En este artículo:

El dólar australiano repunta a primera hora del lunes tras la fuerte caída de la semana pasada, con los compradores entrando tal vez por las condiciones de bajo volumen asociadas con el día festivo que se celebra hoy en Estados Unidos.

También es posible que los traders estén cubriendo posiciones cortas reduciendo su exposición al mercado antes de conocer las actas de la Reserva Federal del miércoles y el informe de gastos de consumo personal (PCE) del viernes, que se espera que muestre una subida del 1,3% en enero, recuperándose con mucha fuerza de la debilidad de los dos meses anteriores.

En cuanto al indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, el índice PCE subyacente, se espera que salga en una subida del 0,4% que sería la más elevada de los últimos cinco meses, mientras que el ritmo anual podría haberse ralentizado ligeramente hasta el 4,3%.

A las 06:48 GMT, el AUDUSD cotiza en 0,6890, con una subida de 0,0011 o +0,17%. El viernes, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 68,27$, con una subida de 0,20$ o un +0,29%.

Sobre Australia hay que destacar que la volatilidad podría volver el martes con la publicación de los índices PMI manufacturero y PMI servicios antes de las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA). Finalmente, el miércoles los traders se centrarán en el índice trimestral de precios salariales.

AUDUSD Gráfico diario

Análisis técnico diario del AUDUSD

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y atravesar el nivel en 0,6812 reanudaría su camino hacia abajo, mientras que atravesar los 0,7029 la cambiaría a alcista.

El rango principal va de 0,6629 a 0,7158 y el AUDUSD se encuentra en estos momentos cotizando alrededor de su nivel del 50% situado en 0,6894.

También tenemos que destacar que el rango menor va de 0,7029 a 0,6812 y que su pivote está en 0,6921.

En cuanto a objetivos, el objetivo principal alcista iría de 0,6985 a 0,7926, mientras que el objetivo principal a la baja iría de 0,6760 a 0,6715.

Pronóstico técnico diario para el AUDUSD

La reacción al nivel del 50% situado en 0,6894 probablemente determinará la dirección del AUDUSD durante el lunes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,6894 indicará la presencia de compradores y podría activar un test rápido al pivote situado en 0,6921, que es un punto potencial de activación para una aceleración al alza con 0,6985 como próximo objetivo clave.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6893 indicará la presencia de vendedores y si crea suficiente impulso bajista podríamos ver un nuevo test del mínimo de la semana pasada en 0,6812.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio