Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro amenaza el soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 22, 2023, 16:45 UTC

El euro ha seguido registrando oscilaciones abajo y arriba en la sesión del miércoles, mientras se mantenía justo por encima del nivel crucial en 1,06.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 23.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha oscilado abajo y arriba en la sesión del miércoles mientras cotizaba por encima de un nivel en 1,06 que ha sido importante en más de una ocasión, con la media a 50 días por arriba y la de 200 días por abajo. El estar entre esos dos indicadores nos sugiere que podríamos ver muchos movimientos erráticos y en lateral, en parte también porque parece que nadie sabe realmente qué va a pasar con la política monetaria de la Reserva Federal.

Sobre esa política me gustaría indicar que hoy se publican las actas de la última reunión del banco central estadounidense y que la gente estará muy pendiente para ver qué tiene pensado hacer el Comité Federal de Mercado Abierto de aquí en adelante. En particular lo que la gente quiere saber es si la Reserva Federal continuará subiendo los tipos, y más importante aún, durante cuánto tiempo los va a mantener en niveles elevados.

Lo importante es que la situación será difícil pero que una rotura del nivel en 1,05 que tenemos por debajo probablemente activará una caída importante, puesto que no solo atravesaría un soporte importante, también podría activar el miedo a perderse la oportunidad (FOMO en inglés) de aprovechar que no hay referencias en un rango amplio de precios. Por tanto en ese escenario no descarto que el mercado caiga hasta el nivel de la paridad bastante rápidamente.

La alternativa sería un intento de subida desde aquí, tal vez para intentar volver a un nivel en 1,08 que ofreció resistencia en el pasado y que está justo por debajo del nivel desde el que iniciamos el desplome previo, tal y como he indicado en el gráfico. Por ese motivo creo que cualquier subida desde aquí ofrecerá oportunidades de venta en los signos de debilidad, aunque si las actas muestran una Reserva Federal proteccionista (dovish) es perfectamente posible que el euro repunte hacia arriba con fuerza. Por todo ello te recomiendo estar preparado para una gran volatilidad, sobre todo controlando bien el tamaño de tus posiciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio