Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede las ganancias iniciales en día festivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 29, 2023, 15:10 UTC

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del lunes pero al ser el Día de los Caídos en EE. UU. no sorprende que el mercado haya hecho tan poco.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 30.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del lunes pero luego ha cedido las ganancias rápidamente en una sesión con poco volumen por ser el Día de los Caídos en EE. UU. Lo que me parece interesante es que cotizamos justo en una línea de tendencia importante que además tiene cerca a la media a 200 días, por lo que parece que seguiremos viendo mucho ruido en esta región.

Luego, en caso de romper por debajo de la media a 200 días creo que el euro podría hundirse hasta el nivel en 1,05, mientras que por arriba veo mucha resistencia por lo que creo que en caso de subida el euro podría ceder las ganancias animando a los traders a vender cada vez que vean debilidades en un repunte. También destacaría que la media a 50 días está cerca del nivel en 1,0850 y cayendo bastante rápidamente, por lo que supongo que podría dar problemas adicionales por arriba apuntando a un potencial limitado en esa dirección.

Por otra parte los futuros sobre los tipos de la Fed siguen apuntando a un aumento en las probabilidades de una subida adicional en verano, en cuyo caso es probable que el dólar estaodunidense se fortalezca. Además Alemania ha entrado en recesión y eso no le hará ningún favor al euro, ni obviamente a ninguna de las otras economías europeas.

En tal caso para mí tendría sentido que el euro continuase sufriendo pero al estar en tenencia alcista según el análisis técnico creo que debemos tratar al par como tal. Por abajo también creo que cualquier cosa que nos mande por debajo del nivel en 1,05 podría activar un desplome hasta la paridad, algo que supongo que aún queda lejos por todo el ruido que veremos desde ahora hasta que se materialice ese escenario hipotético.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio