Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede las ganancias tras diferencial positivo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 13, 2023, 16:56 UTC

El euro ha registrado un diferencial positivo en la apertura pero luego ha oscilado cediendo las ganancias y recuperándose posteriormente.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 14.03.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha registrado un diferencial positivo en la apertura de la sesión del lunes y por tanto ha empezado la semana con presión alcista, aunque luego ha tenido problemas con el nivel en 1,0750 girando a la baja y formando una vela con aspecto de estrella fugaz. Ahora si rompemos a la baja veo posible que rellenemos el diferencial, tal vez para irnos hacia la media a 50 días, que es la puerta que abre el camino a una caída hacia la media a 200 días.

Luego romper por debajo de la media a 200 días podría mandar al mercado mucho más abajo, tal vez hasta el nivel en 1,03 o incluso la paridad más a largo plazo. Obviamente la paridad captaría la atención de muchos traders generando un flujo importante de órdenes, por lo que tendríamos que estar muy atentos en caso de caída hasta esa zona, mientras que un giro alcista que supere el máximo intradiario del lunes posiblemente nos mandrá hacia el nivel en 1,09.

Sobre el nivel en 1,09 me gustaría comentar que básicamente coincide con el nivel de Fibonacci del 50% respecto al gran desplome previo, por lo que ahí tenemos un indicador técnico clave que atraerá a los vendedores. Por todo ello sigo prefiriendo vender en las subidas del euro cuando se produzcan, especialmente con la Reserva Federal buscando mantener los tipos elevados durante más tiempo del que se esperaba.

Al respecto he de indicar que hace poco Jerome Powell reiteraba su punto de vista e incluso sugería que los tipos podrían subir más rápido de lo que Wall Street y otras entidades habían apostado. En tal caso creo que el dólar debería fortalecerse, aunque la subida reciente tiene cierto sentido tras un desplome tan grande, además de la defensa que hemos visto de la media a 200 días con la formación de un mínimo doble. Resumiendo, veo probable que el par siga errático pero con más presión bajista que alcista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio