Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa su oscilación lateral

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 30, 2023, 14:48 UTC

El euro ha subido un poco durante la sesión de trading del lunes pero sigue encontrando la misma resistencia que las últimas sesiones en el nivel 1,09.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 31.01.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco durante la sesión de trading del lunes pero hemos vuelto a ver que el nivel en 1,09 ofrece una cantidad significativa de resistencia, además esa región ya había sido importante en más de una ocasión por lo que no debería sorprendernos demasiado que ahora suframos en la misma. Dicho esto, también creo que estamos en una situación en la que la mayoría de los traders simplemente se mantiene al margen del mercado esperando a ver qué dice la Reserva Federal el miércoles porque ese evento tendrá una influencia muy importante en lo que pase de aquí en adelante, por lo que me sorprendería ver algún movimiento importante desde ahora hasta el miércoles por la tarde.

A pesar de ello también vale la pena destacar que estamos un poco en sobrecompra, por lo que podríamos ver una ligera corrección antes de tiempo aunque solo sea para reducir el riesgo que entraña entrar en corto en el dólar estadounidense antes de un evento tan importante.

En caso de romper por encima del nivel en 1,09 creo que la gente se marcará como objetivos el nivel 1,10 y el 1,11, mientras que por abajo el soporte más elevado del gráfico estaría cerca del nivel en 1,06, especialmente porque la media a 50 días está empezando a reforzar esa región.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio